RSS

¿Cuales son las sensaciones? :

09 May

LLevo tiempo queriendo escribir sobre las sensaciones , algo de lo que hablamos mucho los deportistas en general cuando nos queremos referir sobre lo que sentimos cuando hacemos nuestro deporte . De que hablamos cuando decimos malas o buenas sensaciones , es lo que voy a intentar aclarar , por lo menos desde mi punto de vista

1.- Buenas sensaciones:

Cuando hablamos de buenas sensaciones a que me refiero , me refiero a que cuando voy corriendo tengo una sensación de que puedo hacer todo lo que me proponga  , que apenas me cuesta lo que estoy haciendo , bueno si cuesta pero es como si pudiera estar haciéndolo durante mucho tiempo . Normalmente cuando tengo peores sensaciones son al principio de temporada y al final . Muchos deportistas tiene el concepto de que solo se tienen buenas sensaciones haciendo su deporte a un nivel bajo , bajo me refiero a cuando salimos a trotar suave .En plena temporada yo he tenido muy buenas sensaciones haciendo series a tope , uno se cansa mucho pero la sensación de que puedo hacerlas vale mas que cualquier marca que pueda conseguir con ese esfuerzo que es para lo que la mayoría de nosotros nos preparamos 

Lo que no debemos confundir son buenas o malas sensaciones en una carrera , una carrera como indica su nombre es una competición , siempre y cuando vallamos al ritmo al que hemos entrenado y no por encima de nuestras posibilidades no vendran las malas sensaciones , el ejemplo mas cercano es la XIII Carrera popular Intercampus 2011 , en esta carrera siempre fui con buenas sensaciones , hasta que me dio el flato , en ningun momento tuve la sensacion de hasta que he llegado

2.- Malas sensaciones :

Estas sensaciones son muy fácil de identificar , es una sensación de pesadez de piernas primero , para después querer parar a toda costa o bajar mucho el ritmo , a mi me suelen venir cuando intento ir a un ritmo inapropiado , sobre todo al principio y al final de la temporada , al principio hay que tener cabeza y saber que no estamos a nuestro mejor nivel , hay que tener paciencia y no empezar hacer  series por lo menos hasta mes y medio después de empezar a entrenar . Al final de las temporada me sucede algo parecido , quizás sea por los meses de entrenamiento duro y  que el cuerpo te va pidiendo descanso

Para finalizar , siempre hay que escuchar al cuerpo , saber cuando tenemos que parar . Hace unos años un señor que de esto sabe mucho , de echo fue atleta de élite es su día , nos contó una cosa en un día de series ,” las mismas sensaciones que teneis vosotros las tienen los que ganan carreras tanto las buenas como las malas ” con esto quiero decir que al final lo único que hay que hacer es  correr”

 
3 comentarios

Publicado por en 9 mayo, 2011 en Sin categoría

 

3 Respuestas a “¿Cuales son las sensaciones? :

  1. nube

    10 mayo, 2011 at 20:45

    gracias juanlu, y si mis mejores sensaciones son comerme el mundo, las malas son…………cuando el mundo me come a mí, jajajajajaja, pero son como las siento.

    eso espero terminar una media maratón, solo de pensarlo me da subidón.

     
  2. nube

    10 mayo, 2011 at 9:39

    que cierto lo que dices de las sensaciones, las mias buenas son, cuando salgo y ufff, a pesar de que no voy a mucha velocidad, siento que me como el mundo !!

    un saludo. sebas

     
    • juanlukampa

      10 mayo, 2011 at 10:01

      Tu sigue asi Sebas y veras como al final tedras tu recompensa , correr tu priemra media maraton

       

Responder

 
