RSS

Los Beneficios de Competir:

16 Nov

Yo no soy un corredor que se prodige mucho en carreras pero tienen sus beneficios aunque tambien ahi cosas en contra , cuando estoy tan cerca de una de esas competiciones que ponen el cuerpo del corredor al limite  voy a escribir sobre los beneficios de competir desde mi punto de vista :

“A todos nos cuesta bastante trabajo el tener que competir, y siempre intentamos ponernos una excusa a nosotros mismos que nos lo impide. Pero esto es normal. Este punto al que llegamos, hay que pasarlo victoriosos y para eso entrenamos. Seamos sinceros, y vamos a vernos por dentro: no entrenamos nada más que por el beneficio que reporta el hacer deporte. Si lo hiciésemos por esto, no nos pegaríamos los palizones que nos pegamos.
Para mi gusto, y es la opinión de un popular, para dar un buen nivel hay que entrenar muy mucho,  Pero hay una cosa muy importante antes que hacer buenas marcas: no hacerlas muchas veces. No es a lo mejor el término correcto, ya que hacer malas marcas, no las hacemos , ; más bien no se cumplen los objetivos que teníamos en esta o aquella competición. Pero un buen día, como por arte de magia, cumples los objetivos; en mi caso, porque me siento muy bien guiado por quien me lleva (gracias a Chema y su blog ). En el caso de otros, por múltiples factores”.
Competir es bueno porque:
– Haces entrenamientos de mucha calidad que sólo, a buen seguro, no haces.
– Compruebas los progresos en tus entrenamientos y ves qué ajustes hay que hacer.
– Sueltas mucha energía y adrenalina.
– Sufres y aprendes a sufrir.
– Haces amigos a los que antes de la competición los abrazas, y compitiendo le “muerdes” los talones para después, abrazarlo de nuevo.
– Es un ejercicio de fuerza, constancia y superación.
– Representas al club al que perteneces .
– Cuando acabas, en silencio, te dices a ti mismo,  “soy una makina“.
 

– En general si no se abusa de la competición puede ser beneficiosa para nuestra progresión tanto física como moral , también contribuye a que este deporte te enganche superandote a ti mismo que es al final lo que tenemos que mirar por encima de todo

Hasta la próxima………….. 12

                                           <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
2 comentarios

Publicado por en 16 noviembre, 2011 en ENTRENAMIENTOS

 

2 Respuestas a “Los Beneficios de Competir:

  1. juanlukampa

    16 noviembre, 2011 at 11:51

    La verdad es que este tema daria para mucho pero ahi que saber distinguir dos cosas:

    1.- Ahi que separar entre competir y el boom de las carreras , como tu sabes estan los que entrenamos 4-5 dias con diferentes entrenamientos y escogemos las carreras para superarnos compitiendo a tope y los que salen a correr 2-3 dias al trote sin exirgirse mucho , que son muchos de los que van a carreras sin importarles la marca e incluso andan mas que corren y no quiero decir que sea malo lo segundo todo lo contrario cada uno disfruta este deporte como mejor le parece

    2.- En cuanto a las carreras en Madrid se celebra la carrera con mayor participacion popular en España que es la San Silvestre Vallecana con 30.000 incritos y otros muchos sin dorsal , el año pasado duraron los dorsales un dia , mas de la mitad no sale a “competir” salen a correr o andar en muchos casos

    Para terminar yo si salgo a competir , pero como saben los que sigen este blog no me excedo en carreras al reves voy a pocas y muy escogidas

     
  2. Raúl Muñoz

    16 noviembre, 2011 at 7:44

    Pues no tengo claro que eso pase en general, ya que por lo menos por aquí, en Catalunya, la tendencia es a la participación masiva en las carreras. Te pongo un ejemplo. La media maratón de mi ciudad, Mataró. Oficialmente abrían inscripciones el martes día 15. En realidad, lo hicieron el lunes por la noche, a eso de las 9. Yo llegué tarde de San Sebastián y pensé en inscribirme a primera hora del martes. NO PUDE. Inscripciones cerradas. 1700 personas en apenas unas horas. Es una locura.

    Los beneficios de los entrenamientos están claros, pero es cierto que los niveles a los que te sometes en una competición son impensables. De hecho, cuando corres en una carrera (por lo menos a mí) me da la sensación de ir lento o no especialmente rápido cuando voy a ritmos que solo me parecen una locura o me cuestan horrores. La competición tiene muchos beneficios, aunque la hipercompetición no es buena, si no es que te dosificas muy bien.

    Un saludo.

     

Responder

 
