RSS

31 Maraton de Valencia (Cronica 2ª)

01 Dic

Tras pasar una noche casi en vela a las 6 de la mañana ya no puedo estar mas en la cama , me levanto con ganas de disfrutar este día a tope , correr , correr y correr , no se trata de otra cosa que haya echo en los últimos cuatro meses de preparación a este maratón . Despues de desayunar (mucho) vamos hasta donde habiamos quedado con los amigos kampas y los de Tierno Galvan, foto de rigor antes de “calentar” y cada grupo a su sito de salida , empieza la carrera ya no ahi vuelta atras

La Cronica del Maraton:

Salida desastrosa y sobre todo muy peligrosa , la foto de los corredores en el puente es muy bonita pero solo es una foto , para que saliera asi vallaron el puente , solo se podía pasar a los cajones de tiempo por una pequeña abertura entre dos vallas , de echo nuestro grupo no pudo acceder al cajon , nos quedamos entre la valla y la acera del puente , un desastre vamos

Una vez colocados empezamos a correr , Juan Carlos , Josito , un amigo de JC y yo , por delante Rafa , Chema , Manolo y Rober , por detras , Manu , Christian , Octavio y una amiga de el . Primeros km haciendo continuos acelerones para ir adelantando a los grupos que iban con los guías de marca , 4h15 , 4h , 3h45 , en estos primeros km vamos muy sueltos , bajos de pulsaciones , con muchas ganas de correr pero sabiendo que queda mucho e intentando vivir el gran ambiente que ahí en la calle con mucha gente animando , sobre el km 15 Juan Carlos se le ve muy cómodo y empieza a acelerar la marcha que mas o menos de media la llevábamos entre 4’33-35 , le decimos que se vaya , antes de llegar a la media nos saludan dos chavales de campamento que dicen conocer a Luismi y algún kampa , es su primer maratón y se acoplan con nosotros , ya somos 6 en la grupeta , a estas alturas pasando la media con buenas sensaciones en 1h37 me doy cuenta que el Sub-3h10 nos queda muy lejos , me echo mis cuentas mentales y creo que andare entre 3h15 y 3h20 , depende de como me respondan las piernas al final

Pasada la media se parte el grupo , por delante Juan Carlos que va como una moto se lleva a su amigo mas uno de los dos chavales de campamento , a unos cien metros guardandonos algo vamos Josito , Ruben (es como se llama el otro de campamento) y yo .Km 25 1h57 . Otro de las pocas cosas que no me han gustado del maraton , nos meten por tres tuneles bastantes largos y estrechos , con sensación de agobio salimos de ellos ya sin Josito que se desmelena yéndose a por el grupo de Juan Carlos , sobre el km 29 empieza el maraton…………………

  • Km 29.- Media de ese km .(4’54) . Primer aviso del monstruo , latigazo en el gemelo izq , Ruben me dice que si paramos a estirar y después seguimos , le contesto que a partir de aquí toca apretar los dientes
  • Km 30 (2h21).- Media de ese km (4’25) . Parece que se me pasa el dolor del gemelo y vuelvo a coger el ritmo
  • Km 31.- Media de ese km (4’39). Ya voy notando los km prefiero bajar un poco el ritmo , me encuentro a Josito casi andando con un pinzamiento en el gluteo
  • Km 32 .- M. (4’39).- Clavo el tiempo con el anterior
  • Km 33.- M . (4’45). Josito va haciendo la goma , se para corre , no puede , Ruben y yo vamos progresando
  • Km 34.- M (4’48).- Ya empiezo a sentir las piernas cansadas , Ruben ya le va costando seguir el ritmo
  • Km 35 (2h45), M (4’56).- Me quedo solo , Josito me dice que tire que ya llegara a Ruben le dejo de ver de repente , se acabo correr con las piernas empiezo a correr con la cabeza  
  • Km 36.- M (5’06).- El dolor es inevitable el sufrimento opcional ,mi decision esta muy clara , no he venido hasta Valencia para pararme , agacho la cabeza y “palante”
  • Km 37.- M (5’07).- En una rotonda viene defrente a mi (el señor del mazo , el muro etc) , me da un latigazo en el gemelo izquierdo y el isquio derecho , sigue no te pares
  • Km 38.- M (5’07) .- Logro mantener el ritmo , increiblemente voy pasando a gente andando y corriendo muy despacio eso me da moral para seguir , el dolor es inevitable el sufrimiento opcional , suena una y otra vez en mi cabeza , no te pares Juanlu , sigue
  • Km 39.-M (5’11) .- LLego al puerto , ya queda menos , no te pares Juanlu , sigue , el dolor es inevitable el sufrimiento opcional  
  • Km 40 (3h11) M (5’14) .- Ya se ven los edificios de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias , a partir de aqui ya me llevan en volandas los animos de los Valencianos , increible , se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo , me dan ganas de llorar , de gritar con ellos , no puedo por el nudo que tengo en la garganta , no te pares Juanlu , sigue ,  el dolor es inevitable el sufrimiento opcional
  • Km 41 .-(5’15) .- No puedo mas buuuuuuffffffffffff , no te pares , ne te pares , el dolor es inevitable el sufrimiento opcional
  • Km 42 .- (5’11).- Saco fuerzas de donde no las ahí , el griterío es ensordecedor , correr por el Oceoneografico es algo único , sigo adelantando gente , no te pares , no pienses corre , el dolor es inevitable el sufrimiento opcional , me pasa Manu como un avión , justo delante de mi un corredor de repente empieza a devolver , no puede mas , la gente le anima a seguir , sigue , sigue , te quedan cien metros , termina de devolver y sigue corriendo , los maratonianos estan echos de una pasta especial , saben sufrir como nadie
  • Km 42.195.- ( 3h20:53) . Se acabo , sin darme cuenta sigo corriendo durante cien metros mas , mi cabeza todavía sigue corriendo , cuando paro todos los músculos de mi cuerpo se quejan , me bebo una botella de agua de un trago , dos , tres , un Powerade , dos , una naranja con una cerveza (que combinación mas rara), me como unas palmeritas , mas agua , todo me viene bien , veo a Juan Carlos nos damos un abrazo sincero de amigos llorando como niños , diciéndonos , LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!!!! , SOMOS PUT…… MAKINAS!!!!!!!!!!!!! , estoy como ido , tengo tanta felicidad que no se que hacer , vemos al resto del grupo solo falta por llegar Josito , me temo lo peor . Para no coger frió nos vamos al hotel JC y yo andando como chiquito de la calza , nopuedo , no siento las piernas

Asi quedan los tiempos oficiales de todos nosotros

  • Rafa .-  2h42:41 ………….. Puesto 76             
  • Rober.- 2h54:40 ………….. Puesto 254           
  • Chema.- 2h56:14…………..Puesto 296            
  • Manolo.- 2h58:04…………..Puesto 369 
  • Juan Carlos.- 3h17:16…….Puesto 1253
  • Manu.- 3h20:30…………….Puesto 1429
  • Juanlu .- 3h20:53…………..Puesto 1442
  • Ruben .-3h22:16……………Puesto 1488
  • Josito .- 3h24:00…………..Puesto 1602
  • Christian.- 3h30:19………..Puesto 2111
  • Octavio .- 3h33:22…………Puesto 2310

Pinchando Aqui se puede ver los números de mi reloj  kilómetro a kilómetro

La reflexion :

Este maratón me ha cambiado mi manera de ver esta distancia , se trata de vencerlo de no rendirse jamas , de no parar de correr , de terminar con ganas de enfrentarte a otro . La marca tiene su importancia pero es secundaria , lo esencial es sentirte parte del maratón . Hace dos año el maratón me dio fuerte , me debía una , en Valencia me le he cobrado , estamos en paz , después de esta experiencia me siento un privilegiado 

Gracias :

Tengo mucho agradecer a la familia y en especial a mi mujer (Carmen) por dejarme hacer realidad este sueño , por aguantarme es estos meses de dura preparación , también a el “mister” Chema que sin su guía estaría perdido , a Josito por compartir entrenamientos , carreras y conversaciones , a los Galvaneros que me dejan acoplarme en sus entrenamientos del domingo (Rafa , Juanagus , Sergio , Peluto) a los Kampas por los ánimos que me dan tanto en persona como en este blog y sobre todo en esta preparación al Maraton de Valencia al Comando M , Juan Carlos y Raul , de este maratón saco estos dos grandes amigos

Al poco de terminar el domingo ya estábamos (Juan Carlos y yo ) pensando cual sera el siguiente , nunca se sabe , solo se que después de Valencia como canta el Canto del loco , ” ya nada volverá a ser como antes”   

Hasta la próxima…………….

                                      <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
13 comentarios

Publicado por en 1 diciembre, 2011 en CRONICAS

 

13 Respuestas a “31 Maraton de Valencia (Cronica 2ª)

  1. juanlukampa

    2 diciembre, 2011 at 19:25

    Gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones
    Ruben.- El placer fue mio tio , esta bien coincidir con gente de tu “pueblo” fuera , el tiempo que as echo para tu primer maraton no esta bien esta MUY BIEN!! en cuanto a uniros a los kampas es sencillo , los domingos en las pistas de la carretera de Boadilla al lado de la casa rosa todos los domingos a las 9h + o – bajamos a correr todos juntos , veniros que nos os arrepentireis
    Miguel Angel.- Contigo estuve menos , en cuanto le cogas la medida al maraton te sales fijo , te digo lo mismo que a Ruben , veniros algun domingo siempre ahi gente para entrenar
    Alex , Luismi , Folleti , Charlinos es un placer para mi que esteis pendientes de este blog , gracias kompañeros , VIVAN LOS KAMPAS!!!!!!!!!!
    Nube .-La semana que viene ya pondre tu entrenamiento
    Juan Carlos .- El Comando M se ha quedado en un dueto , como hemos hablado hoy Barcelona en 2013 tiene muchas posibilidades ahi seguramente conoceremos a uno de los mas fieles seguidores de este blog (Raul) y si uno de los momentos mas emotivos y guapos por lo que ha merecido la pena ir a Valencia fue en meta cuando ibamos los dos zombis como los de the walkin dead nos llamamos y nos dimos ese abrazo , muy guapo

     
    • Chema

      4 diciembre, 2011 at 9:09

      Juanlu, así me gusta. Con ganas de pensar ya en el siguiente y con la sensación de haber sufrido y disfrutado el mostruo a partes iguales. La carrera es un día, pero lo bonito es la preparación. Todos esos entrenamientos que te van poniendo en tu sitio.

      me alegro de que todo saliese bien. Le has pegado un buen bocado a tu mrarca. Ahora a recuperar. Tienes a tiro buscar un amuy buena marca en 10.000 (quizás para la Sasil Internacional de 2012) y en Media maratón.

      Lo dicho “que el ritmo no pare”.

       
  2. ruben

    2 diciembre, 2011 at 18:50

    Hola Juanlu, ante todo darte las gracias por tu apoyo en carrera,como te ha dicho Miguel sino os llegamos a encontrar nos hubieramos cegado en marcas y no en disfrutar he hubiera sido infernal.
    Como bien dices en el km 35 desapareci, afloje el ritmo para tomarme el gel y cuando lo intente recuperar las piernas dijeron que tarari, mas o menos 1 km despues ya estaba otra vez con mejores sensaciones, hasta el 40 que cometi el mismo error , esta vez para coger la miseria de aquiarius que daban, ahi no me costo arrancar gracias al apoyo del publico,gran acierto lo del dorsal personalizado, en cuanto pase el puente que cruzaba el cauce ya solo pensaba que los 4 meses de preparacion habian servido para algo, las veces que habia soñado con cruzar esa pasarela se estaban haciendo realidad y en un tiempo mas que bueno para ser la primera no?
    Enhorabuena por tu marca y por haber vuelto a vencer al maraton, espero que nos veamos en proximas carreras y gracias otra vez por el apoyo y por el protagonismo que me prometiste en la cronica jejeje.Un abrazo,fue un placer conocerte y compartir el maraton contigo.

    P.d: Luismi si que me conoces soy el novio de Toñi y en cuanto a lo de kamparredores por mi echo y creo que Miguel tambien asi que ya os pediremos mas info.

     
    • Luismi

      2 diciembre, 2011 at 20:20

      Rubén el novio de Toñi, amiga de mi hermana y Gema? Estás hecho un mákina. Pues, como ha dicho Juanlu, por ejemplo este domingo yo bajo seguro. Y para apuntarte manda un mail al Pirri que es el nuevo presi, antes lo era yo, y te cuenta. kamparredores@hotmail.com Puedes entrar en el blog que lo tiene linkeado Juanlu. Un abrazo.

      PD. Y Miguel? También le conozco?

       
      • Ruben

        3 diciembre, 2011 at 8:01

        Si Luismi ese mismo el que viste y calza . A Miguel creo que no le conoces ,igual de vista del barrio,el si es de campamento de toda la vida.
        Pues nos pasaremos el domingo, aunque sea un ratillo que a las 12 hay que ir al calderon.

         
  3. alex kampa

    2 diciembre, 2011 at 10:07

    Hola Juanlu! genial crónica, he disfrutado mucho leyéndola, y por supuesto enhorabuena a ti y a todos los kampas por volver a dejar el pabellón muy muy alto

    Q duro es el puto maraton joer… me he visto reflejado en mucho comentarios, y de verdad me alegro q a pesar del sufrimiento, supieras disfrutarlo, en compañía de tantos amigos, porque al final es el recuerdo q se te queda para siempre.

    Ahora…cuál será el siguiente?? jeje, ojalá salga una grupeta tan maja como para este, y nos lo pasemos tan bien

    Un abrazo fuerte, y tienes un blog currao de cojones!

     
  4. nube

    1 diciembre, 2011 at 17:29

    mi enhorabuena por esa pedazo de maraton que te has marcado !!!el tiempo es increiblemente bueno, pero el haber disfrutado es todavia mucho mejor, has demostrado una vez mas que tienes buenas piernas y buena cabeza para ello.
    recuerda que eres un privilegiado, que cualquiera no puede acabar la carrera estrella por excelencia, “la maraton” y habiendo pasado un fin de semana inolvidable como el que habeis sabido disfrutar en valencia !!!!

    me ha encatado tu cronica, me ha puesto los pelos de punta, y hasta me he emocionado, eres todo un campeon y un numero uno !!!!

    saludos, nube 😉

     
  5. Luismi

    1 diciembre, 2011 at 14:57

    Muy buena crónica, muy buena experiencia y sobre todo muy buena la reflexión, hay que sacar siempre aspectos positivos. Cuanta razón tenía Toshack.
    Ya me hubiera gustado a mí poder disfrutarla, aunque fuera para sufirir (sé lo que es pararse en el 38km y conseguir arrancar para termianrla. Ésta podía haber sido nuestra tercera maratón juntos, por lo cual como no hay dos sin tres, si no es en Hamburgo ya se terciará otra.
    Por cierto Miguel Ángel y Rubén, de Campamento, pero chicos que hacéis que no estáis en Kamparredores? Dice Juanlu que me conocéis, y me figuro que yo avosotros, pero ahora mismo no caigo.

    Un abrazo.

     
  6. Miguel Angel

    1 diciembre, 2011 at 11:11

    Hola Juanlu, soy Miguel Ángel, el otro chico de Campamento que iba con Rubén. Sólo quería agradecerte a tí, y que le hicieras llegar a Juan Carlos también, mi más sincero agradecimiento, porque estoy convencido de que si no nos hubieramos encontrado con vosotros lo hubieramos tenido muy negro para terminar. En mi caso particular fuí muy bien hasta pasado el km 37, dejé ir a Juancar y su amigo más o menos en el km 31, decidí regular porque había consumido mi último gel y aún quedaba un mundo para meta. Tenia programado tomar uno en el km 15 y otro en el km 30 (novatada, para el próximo saldré con geles como para una boda), pero el segundo ya me lo pedía el cuerpo allá por el km 27, aguanté hasta el km 29, lo tomé, quedaban 13 km a meta y no tenía comida, y empecé a hacerme a la idea de que no iba a tener gasolina para llegar. El caso es que pasé el km 35 a buen ritmo, veía a Juancar unos 80 – 100 m por delante y pasando a mucha gente. Pero como he dicho, fué pasar el km 37 y saltó un tipo de detrás de un seto con un mazo enorme y me pegó de lleno, había vaciado el depósito y la reserva, y me sobrevino una pájara enorme, y lo peor de todo, no tenía comida y faltaban 4 km a meta. Así que bajé mucho el ritmo y alterné tramos corriendo y andando, te vi pasar más o menos en el km 39, y mi suerte llegó medio minuto después porque me recogió Rubén con un gel todavía en el bolsillo. Me lo dió y le dije que siguiera, que yo no iba, pero enseguida que el cuerpo me absorvió el gel volví a coger ritmo de nuevo y pude acabar los últimos 2 km bien, haciendo un tiempo final de 2h23’15”.
    Enhorabuena por el carrerón que hicisteis, y espero volver a veros quemando suela por alguna carrera. Gracias otra vez!!

     
  7. RAUL ALVAREZ

    1 diciembre, 2011 at 10:42

    Enhorabuena Juanlu por haberlo terminado y todo el sacrificio que tiene prepararlo se haya traducido en sumar otro Marathon mas amiguete…
    Tambien me alegro que te haya enseñado a que no solo se vive del crono,sino tambien de correr y disfrutar del momento.
    Recuperate y a ver si para el siguiente me apunto que empiezo a tener el “gusanito” de prepararme uno,quizas HAMBURGO!!!

    Un abrazo figura.
    FOLLETIMAN!!!

     
  8. juanlukampa

    1 diciembre, 2011 at 8:09

    Asi es Raul , si mirara solo la marca segun entrene seguramente estaria decepcionado , pero no todo lo contrario , a este maraton lo he vencido , he sabido sufrir
    Quizas el siguiente maraton lo corramos juntos , por mi cabeza ronda la idea de ir a Barcelona , no el año que viene pero si en el 2013 , todavia es pronto , pero todo se andara

    Gracias por tu apoyo y aliento en estos meses

     
    • Raúl Muñoz

      1 diciembre, 2011 at 8:14

      A ver, a ver. Sería bonito coincidir por aquí. Yo todavía estoy dudando de si hacer el de Sevilla (19 de febrero de 2012) o buscar mi tercera maratón de Barcelona (26 marzo). O los dos y uno de los dos solo para disfrutarlo, nada de sufrimientos… Lo decidiré en los próximos días.

       
  9. Raúl Muñoz

    1 diciembre, 2011 at 7:52

    Lo mejor de todo es (pese al dolor inevitable) que has sabido disfrutar, pelear, trabajar esa maratón. El sacrificio por un objetivo, El esfuerzo de tantos meses ha tenido recompensa, y esta vez la ha tenido no en forma de mejor marca sino de aprendizaje, de vivencia personal y colectiva. Es una forma muy bonita de disfrutar de esta carrera.
    Al ver tu tiempo, sin saber nada de la carrera, pensé: “Igual está decepcionado.” Gran error pensar sólo en la marca. Has demostrado que la maratón tiene mucho más que un registro, por si alguien no lo sabía (los maratonianos lo sabemos).

    Muchas felicidades.

     

Responder

 
