RSS

Comienzo el plan Sub-38:

06 Ene

Despues de hacer el Rodaje Controlado el Jueves pasado me di cuenta que en este momento no estoy para hacer grandes marcas en 10k , por lo tanto la carrera del Domingo el Trofeo Paris me lo voy a tomar como una primera toma de contacto con las carreras de 10k no buscando hacer un gran marca aunque tampoco salir a no hacer nada , con estos razonamientos esta misma semana Comienzo el plan Sub-38 , poco a poco mirando en que carrera o carreras lo intentare en los meses de Marzo y Abril

El Lunes empieza lo serio , pongo en el Forerunners un entrenamiento de 4×1000 con 2′ de descanso al trote , primero caliento unos 2.38km en 12’16 @ > 5’10 de media , le doy al Lap y a darle caña , no me noto fino a estos ritmos habrá que ir acostumbrado al cuerpo , me quedan así , (3’48 , 3’55 , 3’49 , 3’51) , en total hago 7.35km en 33’51 @ >4’36 de media , un poco duro el primer contacto serio con la calidad , la semana que viene intentare hacer un par de series mas .

 Despues de repasar los planes de entrenamiento que nos ha ido poniendo Chema en estos años he visto que últimamente algunos ritmos se me han ido de las manos , el ejemplo mas significativo es el Rodaje Controlado , los últimos he tenido unas sensaciones muy malas como de estar muy por debajo de una forma que se supone que después de un maratón debe de ser buena , y por que lo estaba haciendo mal , por esto:

  “Día 3: 13 km Rodaje controlado. 3 km calentamiento + 8 km a ritmo controlado y constante de 30″ por encima del ritmo de competición en el 10.000) + 2 km suaves.”

Yo lo estaba haciendo 15″ por encima del ritmo de competición en el 10k , 15″ mas rápido con el consiguiente desgaste tanto mental como físico

Correr deprisa de eso se trata ahora , con ese pensamiento me levanto el Martes y hago 12km rapidos por el barrio intentando coger toda la arena que puedo aunque es complicado , primero hago 4km a un ritmo medio sobre 4’50 , después con buenas sensaciones y aplicandome en hacer un Rodaje Controlado acorde a las necesidades del momento hago 8km a un ritmo medio de 4’14 , mejor que en las ocasiones anteriores y acabando con fuerza , para terminar 5′ de trote cochinero hasta casa donde estiro bien , me salen al final  12.1km 53:06 @> 4.24 de media y 165 de PM 

Despues del descanso del Miércoles y el Jueves el Viernes de Reyes una vez abierto todos los regalos salgo a rodar un poco , no quiero darme caña solo rodar unos 45′ hacer 4 rectas a tope y para casa , con el pensamiento ya puesto en la carrera del Domingo que espero que salga bien , por lo menos dejarme con buen sabor de boca , me salen 9.01km en 45’36 @ >5’04 de media y 152 de PM , como dato curioso corriendo por los caminos del Parque de la Alhondiga me he cruzado con un corredor , cuando le he saludado con el típico “hola” me he dado cuenta que era Pavon el exjugador del Real Madrid entre otros muchos equipos , otro que se apunta a esto de correr

Hasta la proxima…………………

                                         <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
8 comentarios

Publicado por en 6 enero, 2012 en ENTRENAMIENTOS

 

8 Respuestas a “Comienzo el plan Sub-38:

  1. Trotero

    20 noviembre, 2012 at 18:55

    Hola, me podéis recomendar algún plan para bajar de 38 min en el 10K?
    No encuentro nada por la web y aquí veo que hay entrenos de días sueltos.
    Muchas gracias!!

     
    • juanlukampa

      21 noviembre, 2012 at 11:29

      Hola Trotero

      Ahora mismo estoy poniendo y realizando un plan especifico para bajar de 38′, lo pongo semanalmente ya voy por la semana nueve, es un plan que me esta dando sus frutos y espero culminarlo en breve te dejo el enlace y si te va bien sigelo cada semana, si tienes alguna duda escribemela y te contestare cuando pueda
      https://correrengetafe.wordpress.com/tag/plan10km/

       
  2. Periplo

    11 enero, 2012 at 18:01

    En la SSV me quedé a 3 segundos (http://photo2finish.blogspot.com/2012/01/por-que-o-mejor-pur-que.html) de bajar de 38 minutos. Mi mejor momento de forma será en primavera y el año pasado hice en abril 38m07s en los 10k de Madrid. También pretendo bajar de 38 minutos para esa misma fecha. El año pasado no encontré carrera homologada en Madrid, cuenta si la encuentras, please.

     
    • juanlukampa

      11 enero, 2012 at 22:39

      El tema de las carreras homolgadas con el seguro que este cobrando la RFA es complicado si me entero de alguna lo escribo
      Un abrazo y bienvenido a este blog

       
  3. josito

    6 enero, 2012 at 19:58

    Venga juanlu, que estamos ahi.
    Yo tras Valencia me he puesto un mini plan de 1 meses escaso para el Paris, ya te diré el Domingo cómo me ha ido, espero que en persona.
    El miércoles hice 6×1000 a 3’50” y todas me salieron más deprisa, incluso una en 3’40” por un payaso que se picó conmigo en la pista de Orcasitas. El Domingo mi idea es salir a 3’50” y morir en el empeño, si quieres ya sabes que serás más que bien recibido
    Creo que puedo bajar de 39′ con relativa holgura y estar en ……
    Lo malo que ando lleno de dolorcillos y mini tirones, la edad que ya no perdona
    Nos vemos el domingo amigo

     
    • Juanlu

      6 enero, 2012 at 20:13

      Claro que estare ahi intentandolo , iremos el Comando M al completo con Raul tirando de nosotros que el otro dis en la SSV se quedo a 10″ de el Sub-38

       
  4. Raúl Muñoz

    6 enero, 2012 at 18:15

    Poco a poco, Juanlu, irás cogiendo la forma. Las series son un poco justas, pero el controlado mucho mejor. Te falta el punto de velocidad que la maratón te ha quitado. Suerte el domingo!

     
  5. Octavio

    6 enero, 2012 at 15:19

    Juanlu, en principio la forma del maratón la debemos de estar perdiendo. Yo en Aranjuez me encontré muy fuerte y ahora, preparando el Paris, no me encuentro igual. Pirri me lo comentó, que aprovechara en Aranjuez porque el Paris me pillaba ya en el bajón se forma. Y razón tenía. Aún así, vamos a ver que tal.

    Sobre las carreras para asaltar tu sub38, te recomendaría la del agua que creo que es el 18 de marzo aunque no se si está homologada.

    Nos vemos el domingo.

     

Responder

 
