RSS

Plan 10km.- Semana 10ª Sub-38

26 Nov

Semana de competición y ya pensando en la marca por lo que no quiero forzar mucho y llegar fresco al domingo

Los entrenamientos de la semana anterior no me fueron como los tenia planteado. Cambie el orden de las series, el primer día hice las cortas, al siguiente dia el Rodaje Controlado esta vez de 12km que me dejo totalmente vació (es el entrenamiento que peor llevo) pero acabe satisfecho con el tiempo y el ritmo, sin pausa al día siguiente hago un Rodaje Regenerativo de 10km que me sienta muy bien y oxigena mis maltrechas piernas, para el penúltimo entrenamiento de la semana dejo las series largas y ahi empezan los problemas

Debido a un problemilla no tengo tiempo para hacer los 4×2000 con lo que para estar menos tiempo me propongo hacer 6×1000, que no esta mal, nada mas llegar a la pista noto las piernas cargadas, hago los 10′ de TC y a por las series, la primera me cuesta (como siempre) la hago en 3’38, hago la segunda 3’37 y justo cuando llevo 50m de la tercera me da un pinchazo en el isquio izquierdo, me paro al momento, me toco la zona y la noto resentida , se acabaron las series por hoy, estiro bien y me vuelvo al trote cochinero hasta casa, por esta semana ya he terminado pienso, no quiero arriesgar de cara a la carrera de esta semana, me tomo el fin de semana para descansar y cargar las pilas

Mientras yo descansaba el domingo algunos compañeros/amigos kamparredores se batían el cobre en varias carreras, empiezo por los Maratonianos que fueron a Donosti, con un nivel altísimo, Pirri 2h55, Christian 3h08 MMP, Luismi 3h11 y Octavio 3h17 MMP, el unico lunar Manu que tubo que abandonar en el kilometro 26 por unos dolores musculares y es que el maraton no perdona, animo Manu ya tendras otra oportunidad para resarcirte, todos ellos tiempos oficiosos que seguramente habrá que quitar algún minuto para que sean reales y  en Madrid Raul Rivera y Juan Carlos en la Carrera Ponle Freno 10km con unos tiempos increíbles, Raul 36’47 MMP y sin saber todavía donde esta su techo y Juan Carlos 37’55 con esta ya van dos veces de manera consecutiva que baja de 38′, dentro de nada estara por los 36’………… ENHORABUENA A TODOS, vaya nivel ahí en el club

Los entrenamientos quedaron asi;

  • Martes.- Series 10×400 (1’21 , 1’19 , 1’17 , 1’18 , 1’16 , 1’12 , 1’15 , 1’14 , 1’15 , 1’12)
  • Miércoles.- Rodaje Controlado 12km @ > 4’11 min/km
  • Jueves.- Rodaje Regenerativo 10km @ > 5’07
  • Viernes.- Series 2×1000 (3’38 , 3’37)

Semana 10ª Descarga 45km

Día 1: 11km Fraccionado largo. 3km calentamiento + 5-10´estiramientos + 10´ TC + 6×1000 con 1´30″ recuperación al trote. Ritmo (sobre 10″ más rápido que el ritmo de 10.000 de este momento). + 2 km suaves para soltar 

Día 2:  Rodaje Controlado 12km.- 2km suaves para calentar + 8km de RC a 25-30 segundos mas lentos que el ritmo actual de 10km+ 2km para soltar

Día 3 Rodaje de Activacion.- 8km en progresion acabando a ritmo de 10km + 4 rectas a tope

Día 4: Competicion 10km .- 2km para calentar +10km competicion

EL SUEÑO CONTINUA……………..

                                         <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
1 comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2012 en ENTRENAMIENTOS

 

Etiquetas:

Una respuesta a “Plan 10km.- Semana 10ª Sub-38

  1. Octavio

    26 noviembre, 2012 at 11:21

    Gracias Juanlu por lo que me toca. No hay que quitar minutos a nuestros tiempos ya que salimos a 3 segundos de la salida. El tiempo que das de Manu no es correcto ya que lamentablemente tuvo que abandonar en el km 26 por encontrarse muy fatigado psicológicamente.
    Por otro lado, lo de Raúl Rivera y Juan Carlos es de un nivel impresionante. Me alegro un montón!

     

Responder

 
