RSS

Maraton de Madrid 2013: 2ª parte

01 May

Sin título

Según se preveía el día del maratón estaría nublado con frió y algo de lluvia, esto ultimo no lo vimos pero lo que si vimos fue el aire, que en algunas zonas era muy fuerte y frió

Con estos datos meteorológicos cuando nos estábamos cambiando teníamos las dudas de como salir, con camiseta termina, guantes, bragas etc, el caso es que Edu nos convenció para salir con tirantes y se acabaron las dudas, de ahi nos fuimos a dejar nuestras cosas al ropero, que todo sea dicho, este año ha sido un desastre, a las 9h habia corredores entregando la ropa , impresentable

Antes de salir buscamos un lugar donde hacer la ultima visita con la naturaleza y a la salida, cajón amplio pero sin control ya que había corredores de las tres distancias y diferentes ritmos, un par de minutos antes de empezar, la organización hace un minuto de silencio por las victimas del maratón de Boston, sobrecogedor, no se oye nada, al terminar se anuncia por megafonia que va a dar la salida la alcaldesa de Madrid, ahí si se oyen los pitos y el fuera fuera de todos los presentes, mientras se oyen los gritos los primeros empiezan a correr

Crónica de la Carrera:

Primeros metros muy peligrosos, es lo que tiene juntar distancia diferentes con ritmos diferentes, un par de empujones y una zancadilla me hacen estar mas pendiente de los corredores que van a mi alrededor que de ritmos o de sensaciones

Tras un par de kilómetros lentos (4’57, 4’55) mi compañero de viaje (Octavio) y yo cogemos el ritmo que queremos, yo 150-160bpm y Octavio 4’30-40 min/km, van pasando los km sin darnos cuenta hablando y disfrutando de la carrera y de la poca gente que ahi por la calle

Kilómetro quince primer problema, Octavio empieza a notar algo raro en la rodilla, un dolor que según van pasando los kilómetros se va acentuando, aun asi no bajamos el ritmo que sigue siendo el esperado por los dos. Primer subidon, según salimos de la calle Fuencarral esquina a la Gran Via vemos a Victor y a Eva, no se pero sin pensarlo me voy hacia ella que despues de lo mal que lo paso a sacado fuerzas para ir a animarnos, nos fundimos en un abrazo, sin duda uno de los mejores momentos del dia

DSC_1297

La Puerta del Sol

Para mi gusto de lo mejor del Maratón de Madrid, mucha gente , animación, música rokera a tope que te lleva en volandas,  Calle Preciados, Calle Mayor, increíble  merece la pena correr esta carrera por vivir estos momentos que se quedan grabados en la cabeza para siempre

Un poco mas adelante esta la media maratón que la pasamos en 1h38, bien, muy bien, lo malo son los problemas de rodilla de Octavio que cada vez le duele mas, decidimos llegar hasta el veinticinco donde tiene que estar Christian esperándonos para llevarnos hasta la meta, el Paseo de la Florida con sus dos kilómetros se le hacen muy largos a Octavio que cada vez va mas lento

Entre todo el gentío que ahí en Príncipe Pió nos encontramos a Christian que nos pregunta que tal vamos, yo le dijo que bastante bien pero que Octavio anda jodido de la rodilla y esta pensando en que no va a terminar, le digo que se quede con el, que le de aliento y fuerzas para terminar

La Casa de Campo

Lugar donde entreno muy a menudo y suelo hacer las tiradas largas, uno de los mejores sitios de Madrid, pero de un recuerdo amargo ya que en la anterior maratón de Madrid al entrar se me acabaron las fuerzas y fue un suplicio llegar a la meta, en esta ocasión no ocurrió lo mismo pese al miedo que llevaba, cuando entrabamos Octavio cada vez el dolía mas la rodilla y sin darme cuenta les deje atrás, tampoco es que llevara un ritmo muy fuerte simplemente me fui

Ha partir de ahí empece a correr el Maratón, solo, sin saber a que ritmo iba ni el tiempo que llevaba, no me interesaba, solo corría por sensaciones y por el pulso que seguía sobre 155bpm y con buenas sensaciones. A mi ritmo voy adelantando a corredores que van resoplando hasta que llega la pared del lago, buuuuffff que dura se hace cada año, la subo sin problemas y salgo de la Casa de Campo, kilómetro treinta y dos

La Ermita del Santo

Este es otro sitio típico que los corredores temen del maratón  es una zona diríamos un poco aburrida ya que no ahí gente, es donde empieza realmente el maratón, con continuas subidas, toboganes y ya empiezan a pesar las piernas y encima este año por el puente de San Isidro corría un aire tremendo

Kilómetro treinta y cinco empiezan los problemas, empiezo a tener un dolor fuerte en el musculo tensor de la fascia, que me hace bajar mucho el ritmo e incluso parar, aprovecho el avituallamiento de ese punto kilométrico y me paro, bebo un Pawerade, dos, tres, estiro un poco y empiezo a trotar para haber si puedo terminar, ya no importa la marca solo terminar

Al principio no me duele mucho pero cuando intento subir el ritmo me empieza a doler cada vez mas, pues nada suave, suave y a terminar como sea

DSC_2653

Embajadores, Atocha

Para mi gusto de lo peor del maratón, no por el barrio todo lo contrario, si no por correr con coches pegados a los corredores, los vecinos del barrio lo suplen animando a tope, te llevan en volandas, al fondo del todo se ve el Ministerio de Agricultura, muy lejos, todo en subida,  voy mirándome las zapatillas, buuufff, mala señal, voy al limite, voy teniendo cada vez mas dolores

Ronda de Atocha, ahí me esta esperando en el kilómetro treinta y ocho, lleva un mazo en cada mano y me da fuerte, muy fuerte, ya casi no me duele el musculo tensor de la fascia, tengo una pesa de mas de veinte kilos en cada pierna

Alfonso XII

La peor cuesta de todo el maratón, son ciento cincuenta metros, pero parecen mil, trote cochinero y para arriba con los gritos de la gente que anima sin parar……NO PARES!!!!!!!!…….. SIGUE!!!!!!……….. YA ESTA ECHO!!!!!!…….VENGA!!!!!!!!!…..VAMOOOOOOS!!!!!!!,

Kilómetro cuarenta ya esta echo, ya se que voy a terminar, quiero correr, terminar corriendo, voy muy emocionado, con un nudo en la garganta, disfrutando del griterío, es increíble, veo la Puerta de Alcala al fondo donde al llegar nos hacen un pasillo en lo que solo caben tres o cuatro corredores, ya no me duele nada, afronto la ultima cuesta antes entrar en el Parque del retiro

Parque del Retiro

Que decir de ese kilómetro y pico del Paseo Fernan Nuñez dentro del Parque del Retiro, es simplemente escalofriante  desde que se entra ahí gente en los dos lados y faltando quinientos metros se ve la meta, un ultimo arreon y ya esta, voy disfrutando del ambiente, mirando a los lados, a las gradas, a la gente, se me nubla la vista, estoy llorando, los últimos cinco metros los hago andando, no quiero que se acabe el maratón,  miro el reloj y veo la marca, 3:27:56

m1

De los demás compañeros del klub, por delante los de siempre Juan Carlos con su MMP 3:12, Edu que quería hacer otro Sub-3h pincho e hizo 3.12, Manolo en su no se cuantos maratón sin despeinarse hizo 3:14, mi compañero de viaje pese a sus dolores de rodilla hizo un meritorio 3:29, Loreto en su debut en el maratón acompañado de Jose Antonio hizo 4.07. Agradecer a Luismi y a Christian por ayudar a Juan Carlos y Octavio, sois grades chicos muy grandes

También quiero felicitar a tres corredores con los que entreno de vez en cuando, que son verdaderas maquinas y mejores personas, primero a Peluto que hizo una marca de 2:36 entrando en el puesto 24, increíble  Rafa con 2:44 en el puesto 50 y Jose Antonio rozo el Sub-3h otra vez, aunque ahi que decir que hace un par de meses en el maratón de Sevilla bajo de 3h, FELICIDADES A LOS TRES

Las Conclusiones

En los días previos al maratón me venían las imágenes y el sufrimiento que tuve hace unos años en las calles de Madrid, para ser sincero tenia miedo que me sucediera lo mismo, pero no en esta ocasion fue diferente, acabe con el dolor en la fascia y en los abductores, pero con fuerzas, con ganas de correr mas maratones, de sentir,de disfrutar. Otra vez que he ganado al maraton y ya van 4-1 

Para terminar quiero agradecer todo el apoyo que me han dado tanto amigos como seguidores del blog y también a mi familia por aguantarme en estos meses de preparación

GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA

EL SUEÑO CONTINUA……………..

                                            <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 

 
6 comentarios

Publicado por en 1 mayo, 2013 en ENTRENAMIENTOS

 

6 Respuestas a “Maraton de Madrid 2013: 2ª parte

  1. Celina

    3 mayo, 2013 at 7:28

    Felicidades! menudo maratón te has marcado! y me alegro también por todos tus compañeros, en especial a Octavio que pese a sus molestias siguió adelante haciendo un marcón! Es genial que hayas alejado a ese montón de fantasmas que en los últimos meses te aguaban los entrenamientos y las competiciones. Tu trabajo y constancia han dado frutos y sin duda podrás seguir soñando con conseguir todo lo que te propongas!

     
  2. Raúl Muñoz

    2 mayo, 2013 at 8:15

    Felicidades. Esfuerzo enorme, capacidad de sacrificio, ilusión, emoción. Esto es el maratón y en Madrid está claro que es algo más duro que en otras ciudades por muchos motivos. Disfruta del éxito y descansa lo que te apetezca, que te lo mereces.

     
  3. Jose Antonio

    1 mayo, 2013 at 20:46

    Lo primero Enhorabuena! La medalla de finisher de un maratón (ganada sin trampas) no la regalan asique debes estar contento, como Octavio, superar las dificultades es el primer objetivo en esta mítica distancia. Estoy seguro de que tarde o temprano os veré cruzar la meta por debajo de esos 3h15′!! Con un poco de confianza y una pizca de suerte al final llegará. Ánimo y a por el siguiente reto!
    Tambien felicitate por la crónica… la lectura que haces de la carrera transmite el esfuerzo en cada parte del duro recorrido madrileño.
    Muchas gracias por la mención, pese a los escasos 54seg que me sobraron para bajar de las 3h (da un poco de rabia) estoy muy contento porque le he limado 8minutos a mi tiempo en el mapoma.
    Tengo ya ganas de compartir un rodaje o carrera con vosotros, voy a la Carrera del Agua, a ver si concidimos!!! Y de nuevo Enhorabuena!!!

     
  4. Christian

    1 mayo, 2013 at 14:40

    Sin palabras Juanlu , la verdad es que demuestras con unas cuantas líneas lo que en realidad es el maratón para gente popular como nosotros , que día a día sacrificamos tiempo y dinero para poder realizar algo que nos gusta ; lo tuyo es impresionante , hace unos meses en el intercampus no ibas convencido de la maratón , en la media de Madrid ya te vi con más confianza , pero ahora has logrado lo que pocos consiguen , vencer al monstruo .
    Enhorabuena amigo , por todo el trabajo realizado y por el gran maratón que has hecho y la gran demostración de amistad ;
    Ahora a recuperar , que el descanso nunca viene mal .

    P. D. Hablamos de Barcelona 2014 ???

     
  5. Ivan

    1 mayo, 2013 at 12:32

    Saludos JuanL excelente crónica!

     
  6. davidullan

    1 mayo, 2013 at 10:13

    Grande, muy grande! Ánimo y a seguir así. Das un grado de motivación a gente como yo que no te lo imaginas. Gracias y enhorabuena por tu particular 4-1.
    ¿Siguiente objetivo?

     

Responder

 
