RSS

Volver al inicio;

05 Nov

Después de intentarlo, porque lo he intentado, veo que no puedo seguir así. Me creía que podía seguir entrenando como hace un año, fuerte, dándome caña, pero con mis nuevos horarios laborales realmente no puedo

¿Y que hacer?, le he dado muchas vueltas y creo que voy a volver al inicio, voy a empezar como empece a correr en su día. Saldré los días que pueda cada semana e intentare variar las veces que salga a correr combinando diferentes entrenamientos pero sin exigirme, sin presionarme, solo salir a correr y claro, lo seguiré contando en este blog mientras me queden ganas

Back-country running

En cuanto a las competiciones tengo que buscar nuevos retos, nuevas motivaciones, se que carreras de 10km  voy a correr pocas o ninguna, Media Maratones en asfalto buuuff no me motivan, en cuanto a los maratones es otra cosa, me gustaría correr alguno mas, quizás Sevilla, aunque todavía no esta claro, lo que si me motiva es el monte, la montaña

Me estreno en una competición de este tipo el uno de Diciembre, exactamente en la III Carrera Popular y Marcha Senderista “CERRO de la MARMOTA”  en los 25km, no es una carrera de montaña pero me voy aproximando, se escribiré de ella cuando se aproxime la fecha

                                       <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

Lo entrenamiento de la semana anterior me fueron así;

El Lunes debido al poco tiempo y ganas que tenia hice un entrenamiento corto pero intenso, diez Cambios de Ritmo de un minuto fuertes con otro minuto al trote, no había tiempo parar mucho mas

  • 3.1km de calentamiento en 15’33 @ > 5’06 min/km
  • C.R 10X1′ ( 3’55, 3’56, 3’58, 3’57, 3’51, 3’58, 3’50, 3’55, 3’45, 3’43)
  • 1.4km para soltar en 7’01 @ > 5’25 min/km 
  • Total 8.5km en 41’34 @ > 4’53 min/km

El Martes con el mismo tiempo o menos me decido por hacer un rodaje suave con quince minutos de ejercicios de fuerza al final, sentadillas, abdominales, lumbares, tobillos, skiping etc

  • 9km suaves en 45’10 @ > 5’02 min/km 

Para terminar la semana el Sábado saco un rato y hago unos km, en concreto once, desde el primer metro no voy cómodo, me encuentro cansado `por lo que acorto el recorrido que en un principio iban a ser sobre dieciséis kilómetros

  • 11km en 55’01 @ > 5’00 min/km

Con estos tres entrenamientos acabo la semana con 28.5km en 2h20, muy poco comparado con hace un año a estas alturas, pero a cambiado todo por lo que me tengo que adaptar y seguir disfrutando de este deporte

EL SUEÑO CONTINUA……………..

                                            <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
3 comentarios

Publicado por en 5 noviembre, 2013 en ENTRENAMIENTOS

 

3 Respuestas a “Volver al inicio;

  1. Antonio

    6 noviembre, 2013 at 11:37

    Hola juanlu de lo que se trata es de disfrutar de este deporte y no sentirnos presionados por no disponer de tiempo, hay que salir cuando uno pueda y veo muy bien lo de volver al principio de tus entrenamientos , ánimo y a disfrutar.l

     
  2. Raúl

    6 noviembre, 2013 at 7:19

    Hay que adaptarse a las circunstancias y saber dónde están las prioridades de cada uno. Y si no se puede, no se puede. Me parece perfecto que cambies de objetivos, que te “recicles” y busques alternativas. Y que sigas disfrutando de esto del running sea como sea.

     
  3. José Ramón

    5 noviembre, 2013 at 13:12

    Bien juanlu, sobre todo disfrutar, que a veces nos imponemos el salir a correr y nos olvidamos que lo importante es disfrutar.
    Un saludo y gracias por compartir tu día a día como runner.

     

Responder

 
