RSS

Correr 4’30 min/km

09 Dic

Cada corredor tiene un ritmo, una velocidad a la que se encuentra bien corriendo, suponiendo que esta en forma claro, a mi me gusta correr a 4’30, ahora que tengo ese punto de forma optimo, ni estoy a tope , ni estoy bajo, estoy en el momento bueno

Como todo en esta vida esto también tiene una explicación, partiendo de la base que no soy medico ni experto en nutrición ni nada parecido, pero soy muy curioso, pregunto, leo, analizo, se que tiene que ver con los niveles de la zona en la que corremos

Zona  Aerobica, Zona Anaeobica, cualquiera que este metido en este mundillo de correr sabe mas o menos de que estoy hablando, de ir a medio gas o ir a tope, cuando se va en la Zona Aerobica es cuando se va comodo y ademas tu energia dura mas, puedes estar mas tiempo corriendo a ese ritmo, cuando vas en la otra zona es cuando se va al limite y el cuerpo al terminarse el glucogeno empieza a tirar de grasas con lo que baja el nivel de energia y de ritmo

Como se puede saber, yo lo se por la frecuencia cardíaca, hasta 160bpm voy en la zona buena y estando en forma ruedo a un ritmo de 4’30-45 min/km, cuando quiero correr por debajo de ese ritmo me voy a los 170bpm con lo que entro en la Zona Anaerobica

Cada corredor tiene un ritmo, a mi me gusta variar

33_procesosmetabolicos_G

Entrenamiento del 1 al 7 de Diciembre

El Martes salgo por la mañana para hacer 40′ a un ritmo ligero, sin llegar al limite termino con 9km @ > 4’32 min/km

El Jueves también salgo por la mañana , hago un rodaje en progresión de 60′, empiezo suave y acabo fuerte, me salen 12.4km @ > 4’55 min/km

El Domingo me voy con Fer a la CDC, nos salimos de la habitual tapia para hacer otra ruta, hacemos 16.4km en 1h25 @ > 5’20

Acabo la semana con 38km

TODO SUMA, TODO RESTA

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 diciembre, 2014 en ENTRENAMIENTOS

 

Responder

 
