RSS

Rock’ n’ Roll Madrid Maraton 2015

05 May

20143293_20140119110558_827-sq

El maratón de Madrid 2015 realmente comienza cuando le digo a David que no puede ser que no tenga en su curriculum deportivo un maratón, todo tipo de carreras en bici, Madrid Lisboa, el Soplao, la Rompepiernas, medios Aironman, medias maratones de todo tipo, carreras de trail etc etc, no puede ser tio, este año te lio, para ser sincero David es facil en ese sentido, le gusta mucho el deporte y se deja liar con facilidad

No lo recuerdo bien pero creo que fue en el verano, antes de que creara el grupo de WhatsApp, íbamos a correrlo y prepararlo juntos, después vino el grupo y la familia CEG se hizo mas grande

Tras apuntarnos en Diciembre y la llegada de Enero empezamos la preparcion, muchos meses de sacrificio y tesón para llegar al dia clave, dia que se levanta con mucho agua. Madrugon y para Atocha donde habíamos quedado parte del grupo, Guille y Toño estaban esperándonos en los roperos, dejamos nuestras cosas y para la salida

MI CRONICA:

La mision era llevar al grupo turista (es como lo habíamos llamado dias antes) hasta mas o menos la media a un ritmo cómodo para no gastar demasiadas energías y luego soltar la cadena y que cada uno fuera con sus piernas y sensaciones hasta la meta, tras la salida los primeros kilometros suaves y aglomerados, mucha gente, no hay prisa

Grupeta turista

Grupeta turista

Primer punto de encuentro con Fer, km3, fotos del grupo en el que falta Toño que nos cogerá sobre el km7, ya estamos todos, en el avituallamiento del km10 Sergio se nos pierde y tira para adelante, se le ve fuerte, suerte amigo, se van sucediendo los avituallamientos y pasan los kms sin darnos cuenta

Llega la media y les digo que si quieren optar a buena marca es el momento de tirar para adelante, Guille no se lo piensa, levanta la mano y adios, David el cuesta mas pero poco a poco con su ritmo se va llendo, nos quedamos Toño y yo, paradita a echar un pis y ya hasta el final

Cuando cojo a Toño me dice que va un poco tocado, km25, es pronto, puede ser un bajon, le animo para que siga conmigo pero en la primera cuesta de la CDC me dice que tire, salgo del parque y en la cuesta del lago están parte de los Kampas animando a tope, que grandes

En ese momento esta diluviando, ya no hay charcos las calles son balsas de agua, yo me veo con fuerzas y sin ningun dolor muscular, empieza lo dificil y voy esperando a que en alguna esquina este esperándome el del mazo, se van sucediendo los kms y sigo igual, llevo un ritmo cómodo sobre 5’15/20 y no me duele nada

Cuando llego a la plaza de Neptuno me da un latigazo el isquio derecho sin parar me masajeo la zona, bajo el ritmo 200m y veo que solo es un aviso pero que puedo seguir sin problemas, voy adelantando a corredores y me digo que los mas duro es del 38 al 40, apreto los dientes y sigo

Voy disfrutando, en esa zona hay mucha animacion y mucha gente gritando, llego al 40, ya esta echo, Principe de Vergara esta a tope de gente me empiezo a emocionar, me voy diciendo que le he ganado, que he ganado al monstruo, voy bien, me encuentro con fuerzas, quiero seguir corriendo

Entrada al retiro, como siempre increíble, al fondo se ve la meta, rompo a llorar , estoy muy orgulloso de la carrera, del grupo turista que van por delante,Sergio, Guille, David, Conchi que estará por detrás pelando, de Toño, de Javier, de Jorge, de JC, todos los meses de preparacion se me pasan por la mente, lloro, lloro, lloro de emoción, de alegría, de satisfacción, lloro lloro y lloro, no quiero que se acabe la recta, no quiero que se acabe esta experiencia

Cruzo la meta, miro el reloj y veo 3h46, en otras maratones estaría chafado por la marca, en esta me parece la correcta, he disfrutado como ninguna

Sigue lloviendo y estando empapado me tengo que cambiar debajo de un arbusto, voy andando al punto en el que habiamos quedado, pero con la que esta cayendo solo esta Tahra con su hijo, que grande, estar hay con la que estaba cayendo tiene mucho merito, nos vamos andando a la RENFE y para casa

Los demas hacen marcas increibles, JC 3h07, Sergio 3h25, Guille 3h31, David 3h30, Javier, Toño y Jorge 3h55, Conchi 4h25, ENHORABUENA A TODOS

No quiero terminar sin agradecer a los Kampas por sus animos durante todo el recorrido, ver a Eva me emociona mucho, y sobre todo a Fer, GRANDE MUY GRANDE, toda la mañana dando vuelta pro Madrid, animandones, dandonos fuerzas, eres un gran compañero y un gran amigo……..el año que viene quien animara a quien??

TODO EMPIEZA Y TODO ACABA

 
1 comentario

Publicado por en 5 mayo, 2015 en CRONICAS

 

Una respuesta a “Rock’ n’ Roll Madrid Maraton 2015

  1. José Antonio

    5 mayo, 2015 at 9:02

    ¡Enhorabuena!.
    Otro más para el saco.
    De lo que se trata es de disfrutarlo ¿no?.
    En ocasiones nos obsesionamos con las marcas.
    Yo no sé si podré volver a correr uno, las lesiones no me respetan, en cuanto fuerzo zas. Este año ni siquiera pude acompañar a mi mujer.
    En fin, lo dicho ¡enhorabuena!

     

Responder

 
