RSS

Maratón de Valencia 2016

22 Nov

Muchos meses preparando todo, viaje, entrenamiento, hotel etc, para un fin de semana espectacular. Grandes momentos vivimos, el sabado el domingo, correr un maraton no es solo recorrer cuarenta y dos kilometros, es algo mas, es sufrimiento, alegria, risas, emocion, amistad, recuerdos

No solo corrimos seis, corrimos mas, muchos mas, en esta entrada voy a dar cabida a todos ellos, cada uno con su manera de vivirlo, con sus emociones, como una gran familia que somos, una familia de corredores

Conchi.-Este último lo he vivido con sensaciones raras y como muchas dudas, y yo creo que provocada por la obsesión tanto mia, como de la personas que me animaban con tanto cariño de hacer 4 horas o bajar . Aunque yo en el fondo sabía que no, pues en los entrenos estaba mi ritmo y cuando llega la hora de la verdad el maratón te pone en tu sitio. 

Juanito.-Comprimir la grandeza del Maratón en unas pocas palabras es casi tanta proeza como el hecho de correrlo. Me podría ceñir a las 3h28 mn que duro mi carrera este domingo en VLC o a las 14 semanas de sacrificados entrenamientos que llevaba a mis espaldas. Podría explicar lo duro de quitarle tiempo a tu familia para alimentar el sueño de cruzar una meta en el puesto 3000 o 4000, puesto donde nadie reparará en ti, pero donde tu te sentirás como Leonidas en las Termópilas, un verdadero Espartano.

David.-Por fin lego el dia, llevo catorce semanas de entrenamiento especifico y un poco mas si cuento la musculacion,el objetivo es ambicioso pero no imposible

Juanlu.-Cuando me planteé correr Valencia tuve muchas dudas, que hacer, que ritmo llevar,etc. Estando en Denia de vacaciones con la familia lo decidí, iba a correr mi primer maratón sin estar pendiente del reloj, disfrutar cada km, daba igual la marca, quería disfrutar del fin de semana a tope

Willy.-1,2 y 3 42 K para la buchaca. Intentaré no enrollarme demasiado. Este ha sido mi tercer maratón, cada uno ha sido diferente al resto, en este ha sido en el que menos he disfrutado, desde el principio, no iba bien, en el km 20 ya sabía que no iba a poder hacer la segunda mitad igual, tocaba sufrir para terminar, y así fue, esto también se entrena, en más de un entrenamiento he estado a punto de parar y al final nunca lo he hecho, supongo que eso me ha ayudado a no abandonar y luchar hasta el final

Sebas.-Jamas he corrido una maraton, pero en la de valencia, la he vivido y disfrutado como si la hubiera hecho, gracias a fer que en todo momento nos tuvo informad@s de como iban.


Sábado 19

Juan Carlos.-quedamos a las 7:45, salimos para Valencia, nos encontramos con mucha niebla hasta que paramos a desayunar, luego abre el día y darle caña al coche, llegamos 11:38 al hotel, nos registramos, nos vamos a la feria del corredor, recogemos el dorsal por cierto mucho tiempo de espera y encima nos encontramos con segurata chulo, nos sentamos, comemos la paella esperando a la torpeza que viene con mala ostia a por Juanito, luego café que nos cargamos a medio grupo, unas risas y al hotel para descansar un rato, fútbol, cena, unas risas y a dormir

Domingo 20

David.-08:30 se da la salida, desde el primer km busco mi marca,km 5 mi primer aviso de que este maraton va a ser épico…piso una botella, uno de los corredores sale del avituallamiento por donde le sale de los cojones, me arroya desequilibrandome y voy a parar contra uno de los voluntarios, mi tobillo con un esguince me acompañara toda la carrera, mi compañero Juancar  y yo nos comemos los km, menudo ritmo en la primera media,nos metemos una paliza increíble, asi hasta el km30, marcando ritmos de 3’56, cada vez cuesta mas, mi ritmo baja y veo como se aleja Juancar, es muy dura esa situacion pero tengo que tener sangre fria y sobreponerme, me marco un ritmo de 4’10/15 .

Conchi.-Dentro del Maratón lo que más me ha gustado fue ver a la familia de JC y a mis torpedos desplazándose por todo Valencia para darnos ánimos y mostrarnos sus sonrisas. Después del madrugón que les hicimos dar, jajajaja

Sebas.-Km15, ya no les queda nada para la media, que nervios, pasan la media y a por el km 30, los pelos como escarpias, veran al tio del mazo??, por lo que se ve JC y David han cogido el mazo y lo han escondido (para que no les atice a l@s demas) , van los primeros y juntos, le siguen guille, juan, juanlu, conchi y fer con su maraton personal, QUE CARRERAS!!!

Willy.-Durante la carrera me repetí a mi mismo varias veces que esta sería mi última carrera, ¿porque sufrir de esta manera voluntariamente?, sin embargo y a pesar de que es la maratón que menos me ha gustado, me he enganchado todavía más a esta distancia, y ya estoy deseando de ir a por otra. A posteriori analizando un poco en general, creo que la pájara la tenía asegurada, llegaba muy poco motivado, solo quería que llegara el 20 N y quitármela de encima, el viaje desgasta, y casi no dormir la noche anterior también, y a esto hay que sumarle la dichosa maltodrextina, no he ido tanto al servicio en mi vida, y también creo que he hecho pocos kilómetros de preparación

Juan Carlos.-20 de Noviembre desayuno y al coche para la salida ya estamos en el ropero y con muchos nervios, nos vamos al cajón a esperar el pistoletazo de salida, dan la salida y a correr que para eso venimos, en el km 5 la media fatal 4’24”, nos ponemos a tirar hasta el km 21, dejamos la media a 4’09”, valla paliza que nos dimos y así hasta el km 30, luego yo me despegue un poco de David y el paso del 40 ya sabia que la marca la tenia de sobra llegue a meta y suuuuuuuuuuuu!, busque al David y nos dimos un abrazo de sentimiento, estaba eufórico no me lo podía creer la marca que había echo,  cuando acabaron los compis también nos abrazamos, el maratón es lo que tiene, mucho sentimiento, el abrazo de mi amigo Juanlu nunca se me olvidará gracias, bueno luego ducha y comida de familia por que eso es lo que somos,  me lo he pasado muy bien hay que repetirlo

Juanito.- También reparar en los amigos que descubrí, los que conocía como compañeros de Kms. de carreras, de madrugones en nuestra querida CDC pero que se vuelven a Madrid como amigos de los que dejan huella, de los que sacrificarian su carrera su sueño por ayudarte a conseguir el tuyo. Me ha dicho el míster que no me extienda mucho y antes quisiera mencionar al que no corrió, al que no pudo ir, al que vivió los 42kms. tan intensamente que nos hizo soltar alguna lágrima a los que si nos pusimos las zapas ese domingo. Fer corriste tu segunda Maratón no lo dudes nunca, estuviste allí desde el minuto 1.

Juanlu.-Si soy sincero durante los 25 primeros kms me aburrí un poco, recordaba la frase de la gente que no corre y que te dice “correr por correr”, de ahí en adelante ya no me aburrí, cada vez el cuerpo protestaba más, sufría, me enviaba mensajes para parar, seremos masocas pero es uno de los encantos del maraton

David.-Vamos por el km35, cuanto tarda en llegar, se me hace eterno, intento mantenerme distraido pensando en otras cosas fuera de la carrera, buena tecnica, aumento el ritmo sin darme cuenta, se acerca el 39, pienso mil estrategias, desde los lados la gente nos anima y gritan, uno de los gritos de un espectador se me mete en la cabeza, los dos ultimos km son de bajada, ese es el lugar donde tengo que vaciarme, km40, me tomo el ultimo gel, mi pulsometro marca 2h51, me quedan un poco mas de 8′ para completar el maraton y bajar de las 3h. Mi cambo de ritmo es brutal, se que puedo hacerlo, veo la meta….voy a conseguirlo….voy a bajar de las 3h….2h58 para mi crono, no puedo respirar, Juancar me ve y viene hacia mi….me abraza tan fuerte que me hace daño, nos ponemos a llorar, es increible como sale toda la tension….SOMOS ELITE!!!!!!!, Y ESO NO NOS LO QUITA NADIE…. “DEDICADO A TI ” PAPA” SIEMPRE CREISTE EN MI SIEMPRE TE TENGO PRESENTE, NO ME RINDO

Willy.-He aprendido de cada maratón cosas diferentes, me quedo con eso y con el privilegio de poder compartir está afición con gente maravillosa, los que han venido a Valencia y con los que no han podido venir. Suma y sigue, nos vemos en Madrid 2017.

Conchi.-Me ha encantado compartir con todos vosotros este maratón y este fin de semana, nos hemos juntado 6 miembros de correr en getafe + el espíritu de mi compi. Espero que la próxima seamos más …

Sebas.- se me saltan las lagrimas, ha sido genial, a traves de tod@s he vivido mi primer maraton sin usar mis piernas, gracias a tod@s por estos buenos momentos que me habeis hecho pasar

Juanito.-Posiblemente uno le momentos más bonitos de mi vida hayan sido cuando en cada una de las 7 maratones que he corrido un voluntario anónimo te cuelga del cuello la medalla lograda, ese momento es muy muy especial. Ayer me enteré que uno de los que corrimos en Valencia la ha regalado. La ha regalado junto con el dorsal a sus fisios del CuidaT. Será expuesta en una de las vitrinas y cada uno que pase y la mire sepa o no, corra o no corra maratones, sabrá de la grandeza de esta prueba y de lo grande de un tal JUANLU (eso pone en el dorsal) que una vez por un sueño creo algo mucho más bonito, la amistad de CorrerenGetafe.

img_0606Para terminar quiero agradecer a Carmen, Andrea, alex  y a mi familia de CorrerenGetafe por apoyarme, momentos duros que ya pasaron y que te hacen ver las cosas de diferente manera, gracias por estar ahi…………A POR EL SIGUIENTE RETO!!!!!!!!

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
1 comentario

Publicado por en 22 noviembre, 2016 en ENTRENAMIENTOS

 

Una respuesta a “Maratón de Valencia 2016

  1. Jose

    24 noviembre, 2016 at 8:04

    joder, los pelos como escarpias. yo que jamás pensé en correr un maratón, viendo esto, ya tengo un mosquito en el cuerpo. El mosquito que te pica se llama “Sevilla 2018”. Allí nos vemos.

     

Responder

 
