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Mucha fuerza 

19 Jun

Hay aspectos básicos en esto de correr, en esta entrada voy a escribir sobre la fuerza 

La fuerza se puede hacer de muchas maneras y es fundamental para cualquier plan de entrenamiento, se hace siempre en las primeras semanas de dichos planes

Los ejercicios de fuerza se pueden hacer en el gym, con gomas, haciendo cuestas, o simplemente haciendo alguna tabla de ejercicios de fuerza

Yo soy de los que no va al gimnasio, tiempo, dinero, no me atrae, un poco todo, pero no por eso, no hago fuerza

Siempre que inició la temporada un par de días los tengo reservado para las cuestas, cortas, medias y largas, todas me valen, intentó variarlas para que se haga más ameno, pasadas unas semanas, no es bueno hacerlos durante un periodo largo, me pasó a las tablas de ejercicios de fuerza, las suelo hacer en algún parque o en las gradas de la pista de atletismo donde suelo ir, tambien las combinó con gomas, es un utensilio muy cómodo y útil 

Después la hago de manera intermitente, un día a la semana y sobre todo gomas

El fin de la fuerza no es correr más rápido, es no lesionarnos, si tenemos las piernas fuertes soportaremos mejor esos entrenamientos que si nos darán la mejora que buscamos

Lunes.- 10km en 52’28 a 5’15 + 20 gomas

Miércoles.-11.22km en 60′ a 5,21 + 10′ gomas

Jueves.-3km +8×400 (1’28 a 1’32) rec.1′ + 2km, 8.2km en 44’31

Total 29.4km 

CORRER NO ES SOLO CORRER

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Publicado por en 19 junio, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

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