RSS

CARTA DE PRESENTACIÓN


C.D.E CORRER EN GETAFE
Junta Directiva del Club

Madrid, a 9 de Enero de 2017

Estimados amigos:

Ayer, a las 11:00 en la Cafetería del Urogallo de la Casa de Campo de Madrid, se tomó la decisión de constituirnos en un club oficial de corredores, dando un paso más en la evolución que hemos seguido desde que nos unimos en torno al Blog de corredores populares creado hace unos años ya por “Juanlu”. A través de estas líneas queremos darte a conocer nuestro club y los objetivos que perseguimos con el mismo.

Somos un grupo formado por gente de todas las edades, unidos por una pasión común: la práctica del deporte, y en especial de correr. Sin embargo, somos mucho más que un club deportivo. En nuestra concepción de la práctica deportiva son absolutamente fundamentales los pilares que sustentan nuestro proyecto y que configuran su verdadera esencia e identidad: la promoción del concepto de deporte para tod@s, la amistad, la formación integral, la solidaridad, el respeto, y la alegría de pertenecer a esta gran familia que constituye el C.D.E. Correr en Getafe. A pesar de ser un club recién nacido, respiramos todos en él las mismas sensaciones, los mismos sueños y desafíos: todos disfrutamos haciendo algo, tan sencillo pero tan sano, como es correr.

En nuestro Club, aparte de la diversidad de edades, existe también una gran diversidad de pretensiones deportivas, lo que sin duda es enriquecedor para todos. Una parte del grupo está formada por personas que buscan hacer unos kilómetros corriendo, disfrutar de esa simple experiencia sin preocuparse del crono o de sus ritmos de carrera. Estos corredores, absolutamente fundamentales para el grupo, basan su satisfacción en sus propias sensaciones, en el placer de ser capaces de correr un Km más sin fatigarse, en la sensación de su propia mejora o en cruzar una línea de meta que nunca antes pensaron que serían capaces de cruzar. Pero también hay dentro del club otro grupo de corredores que trabaja más intensamente, con planes de entrenamiento más específicos y exigentes, buscando la participación en pruebas como maratones, medios maratones, 10K, carreras de montaña, duatlones, triatlones, etc…donde tratan siempre de mejorar sus propias marcas, de conseguir superarse en cada carrera.

Todos juntos, los rápidos y los más rápidos, participamos en un gran número de pruebas, cada uno en el nivel en el que se encuentre a gusto. Todos juntos compartimos tras las carreras nuestras sensaciones, nos animamos los unos a los otros, nos alegramos de los éxitos que algún miembro consigue -ya que en cierta medida los vivimos como un éxito de todo el Club-, y nos apoyamos en la adversidad y en los malos momentos, porque en compañía las penas son menos penas. Como decíamos al principio somos más que un Club Deportivo, somos una familia, muy grande y diversa, pero una familia a fin de cuentas.

Sirvan estas líneas como una invitación explicita para que nos acompañes en esta aventura y pases a formar parte de nuestra familia, el C.D.E. Correr en Getafe. Tenemos la seguridad de que disfrutarás con nosotros y de que la experiencia no te dejará indiferente.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva del C.D.E. Correr en Getafe

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: