RSS

Carreras de montaña…..

26 May

Octavio un compañero/amigo del club y amante de la naturaleza nos ha puesto sobre aviso del debate que ahi con las carreras de montaña, con la afección que tiene este tipo de pruebas sobre el monte y sus animales

Nos mando dos enlaces, se pueden ver pinchando Aqui  y aqui, sobre estudios y opiniones al respecto, es un debate muy interesante y que yo no podía dejar de escribir sobre el pese a la poca experiencia que tengo en carreras de montaña pero que me gusta el monte y su entorno como el que mas

El ser humano en general es egoísta, solo piensa en su beneficio pero también ahí personas muy concienciadas con su entorno y la naturaleza

cartel-basura-reciclaje

El corredor popular «asfaltero» cuando va a una carrera popular da igual los kilometros solo piensa en superar cierta marca o terminar cierta distancia, también piensa en la bolsa del corredor, en si tiene muchas cosas o pocas, en tener un buen avituallamiento, pocos son los que les preocupan otras cosas como si se molesta a la vecindad donde se celebra el evento, o si cuela la botella o vaso en los contenedores puestos por la organización para que no se quede las calles echas un vertedero

Con el boom de las carreras por montaña mucha de esta fauna se esta llendo hacia el monte, sin que gente que corre desde hace muchos años en la montaña los guié y enseñe que es el mismo deporte pero no tiene nada que ver, es otro entorno, otra cosa, sin ir mas lejos en la ultima carrera que fui , La Trebol Trail, le tuve que llamar la atención a un corredor por tirar un gel vació al suelo, increíble pero cierto

La pregunta es que se debe de hacer, porque el que es guarro es guarro en cualquier lado y situación, desde mi posición diría que lo que hace falta es no masificar el monte con carreras, que los permisos para ellas fueran estrictos y que no se mire el beneficio económico, limitar el numero de corredores (se esta haciendo), he intentar que no pasen por sitios protegidos

Haciendo un poco de demagogia decir que se tendría que hacer mismo con todas las actividades que se realizan en el monte, Carreras de MTB, Rallyes, estaciones de esquí, no se, es un debate que cada uno tendrá su punto de vista pero que conociendo este país se solucionara con que el Ministerio de Medio Ambiente y los respectivos ayuntamientos pondrán unas tasas en forma de muchos euros para que se celebre carreras y solucionado, una pena

TODO SUMA, TODO RESTA

                                           <*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*>

 
1 comentario

Publicado por en 26 May, 2014 en Atletismo

 

Una respuesta a “Carreras de montaña…..

  1. Fer

    31 May, 2014 at 1:18

    CON TU PERMISO, ESTO NO ES UN COMENTARIO ES UNA PUBLICACION EN TU BLOG. Para agradecerte que hayas mirado atrás y hayas tendido tu mano a un corredor novato que llevaba casi un año corriendo sólo y mejorando poco a poco (aunque no lo creas antes corría más despacio).
    Te doy las gracias porque se que cada día que has salido conmigo mientras yo corría más rápido y más lejos, tu has corrido más despacio y menos distancia de la habitual. Y esta era la parte de la vaselina, que ya se ha acabado.
    Ahora viene la parte Ñu. Que creó que define muy bien como corro yo contigo, agacho la cabeza mirando el suelo intentando seguirte allí donde vas y tratando de llevar un ritmo decente, tengo que reconocer que en todo el tiempo que llevo corriendo jamás me había salido tanto de los caminos y las sendas como contigo, lo que te gusta correr por superficies inestables, se ve que la cabra tira al monte. Todavía estoy alucinando de haber alcanzado los 3’20» min/Km, durante breves instantes por los senderos del parque Castilla la Mancha, que yo creo que no hay una recta de más 50 mts en todo el parque.
    También merece un apartado especial la salida por la casa de campo. IMPRESIONANTE¡¡ corriendo en grupete con los Kampas a «trote», a trote pa’ vosotros que yo estaba desde el principio a ritmo de carrera y luego las jodías cuestecitas, pues eso, corriendo como un Ñu pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    Creo que es muy positivo correr acompañado, te hace más amena la carrera, te ayuda a mejorar, a superarte, te motiva e incluso no te da vergüenza hacer ejercicios de técnica de carrera. Aunque nuestros niveles y horarios sean diferentes espero que podamos seguir saliendo a correr juntos de vez en cuándo. Un abrazo.

     

Deja un comentario