RSS

Corriendo por Burgohondo

Burgohondo, provincia de Avila, rodeado de preciosas montañas, hasta allí nos desplazamos unos cuantos de CEG, Juanito, Javi, Juan Carlos y yo, David ya está en el pueblo

Hace unos meses nos comentó David por el grupo que en su pueblo iban a organizar la II Carrera del Melocotón, una carrera con dos distancias, 5’6km y 11.4km, recorrido fácil por los alrededores del pueblo….el trazado lo hacía el, ósea de fácil nada pensé

Viaje desde Getafe con risas y de charla que se nos hace corto, tomamos café, calentamos y al recorrido fácil 


LA CRÓNICA 

Salida tranquila con los corredores justos, la gente sale a toda pastilla, yo que voy con Javi prefiero guardar para el final, después de un kilómetro y medio empezamos a correr por caminos con piedras en un continuo sube y baja, llegamos a un río, creo que es el punto más bajo de la carrera, seguramente ahora tocará subir 

Empiezo a disfrutar mucho

Toca cojer ritmo trail, subir con pasos cortos y bajar como un loco, en una de esas bajadas frenéticas, como me gusta, adelantamos a dos corredores y dicen….cuidado!!!!!!, resulta que uno de ellos es un amigo de David y concejal de deportes del pueblo y uno de los organizadores de la carrera

Javi se ve con fuerzas y tira palante, yo pienso “ya le cojere”, vamos pasando corredores que salieron a tope y lo están pagando, senderos, un par de subidas fuertes y segundo avituallamiento, hay cojo a javi, km 8, y digo km 8 porque está toda la carrera marcada con el kilometraje

Sigo disfrutando

Decido gastarlo todo, voy adelantando cada vez a más  gente, entró en el pueblo, ya es todo cuesta abajo y voy con fuerzas, a tope a tope

Pasó por meta en 59’02, Javi viene detrás, el tío a aguantado como un campeón, vemos al resto del grupo, David octavo, Juan Carlos noveno, que maquinas, el Juanito que siempre lo da todo acaba en el puesto 23, grande muy grande 

Terminamos la mañana tomando unas cervezas 

Desde aquí quiero agradecer a la gente que ha organizado la carrera y en especial a David, hacía mucho tiempo que no disfruta así en una carrera 

Quien se apunta a la tercera edición?

CORRER NO ES SOLO CORRER 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 octubre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

II Carrera del Melocotón 


Carreras diferentes…..los que vivimos en una ciudad más o menos grande estamos acostumbrados a entrenar y competir rodeados de asfalto, ladrillos, gente, coches, cosas habituales en este tipo de sitios

En las competiciones normalmente los corredores buscan carreras que tengan un perfil más o menos llano, buscando marcas a veces imposibles debido a la gran cantidad de corredores que hay

En esta entrada quiero dar a conocer una carrera que se hace en un pequeño pueblo de avila, Burgohondo, pueblo de nuestro amigo y compañero de club, David, ….carreras diferentes, más agradecidas

Este es el segundo año que la hacen, en el primer año tuvo mucho éxito y los corredores salieron muy contentos, tanto el recorrido como los avituallamientos están echos y pensados por corredores populares, se trata de tratar bien al corredor popular, que sea el verdadero protagonista

Yo no pienso faltar, no puedo faltar

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 agosto, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Mucha fuerza 

Hay aspectos básicos en esto de correr, en esta entrada voy a escribir sobre la fuerza 

La fuerza se puede hacer de muchas maneras y es fundamental para cualquier plan de entrenamiento, se hace siempre en las primeras semanas de dichos planes

Los ejercicios de fuerza se pueden hacer en el gym, con gomas, haciendo cuestas, o simplemente haciendo alguna tabla de ejercicios de fuerza

Yo soy de los que no va al gimnasio, tiempo, dinero, no me atrae, un poco todo, pero no por eso, no hago fuerza

Siempre que inició la temporada un par de días los tengo reservado para las cuestas, cortas, medias y largas, todas me valen, intentó variarlas para que se haga más ameno, pasadas unas semanas, no es bueno hacerlos durante un periodo largo, me pasó a las tablas de ejercicios de fuerza, las suelo hacer en algún parque o en las gradas de la pista de atletismo donde suelo ir, tambien las combinó con gomas, es un utensilio muy cómodo y útil 

Después la hago de manera intermitente, un día a la semana y sobre todo gomas

El fin de la fuerza no es correr más rápido, es no lesionarnos, si tenemos las piernas fuertes soportaremos mejor esos entrenamientos que si nos darán la mejora que buscamos

Lunes.- 10km en 52’28 a 5’15 + 20 gomas

Miércoles.-11.22km en 60′ a 5,21 + 10′ gomas

Jueves.-3km +8×400 (1’28 a 1’32) rec.1′ + 2km, 8.2km en 44’31

Total 29.4km 

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 19 junio, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Alta calidad, baja calidad

Esto que voy a escribir hoy es algo que comentamos en el grupo cuando hacemos diversos entrenamientos, empezó JC con sus entrenamientos de alta calidad, y seguimos el hilo con los entrenamientos de baja calidad, voy a definirlos a mi manera

Alta calidad.- Son aquellos entremientos en los cuales das el 100×100, no tienen porque ser series, cambios de ritmo, rodajes controlados, cuestas, también pueden ser rodajes exigentes con corredores de un nivel superior al propio. Normalmente suelen ser sesiones de series, en los que te exprimes a niveles altos, haciendo esto tipo de entrenamientos se mejora mucho y son muy necesarios para salir del modo confort

Baja calidad.- Son aquellos entrenamientos en los que no te exiges todo lo que pudieras, pueden ser todo tipo de sesiones, hasta series si no se hacen debidamente, normalmente estos entrenamientos los hacemos en modo rodaje troton, también son muy necesarios para mejorar

Lo suyo es saber combinarlos, al dia siguiente de una sesión de alta calidad viene muy bien salir a trotar para soltar todo el ácido lactico, ese entrenamiento lo convertimos en baja calidad aunque sea buena calidad

Lunes- 12km en 61′ a 5’07

Miércoles.- 15′ + 8×400 (1’25 a 1’30) + 10′

Jueves.- 6.5km en 30′ a 4’38

Total 24.9km

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 junio, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Y si fuera yo……

Suena la alarma del móvil y sigo la rutina diaria, voy a la cocina, me caliento agua para hacerme el café, pongo pan a tostar, pongo la radio mientras como algo de fruta, es todo muy mecánico, tengo la mente en blanco y de repente comentan algo en la radio…….super premio del euromillon, 152 millones de euros a un único acertante

La verdad es que en ese momento no me da por pensar, “Y si fuera yo”, sigo con mi rutina, llevo a mis hijos al instituto, vuelvo a casa y me pongo ropa fresca para correr, tengo pensado sufrir un poco para que el cuerpo no se acomode a los rodajes a 5’10

euromillones-viajee.jpg

Voy calentando hasta la pista de Leganes, estiro un poco, hago algo de TC y al lio, como no tengo reloj simplemente salgo a buen ritmo y ya esta, luego en Strava veré como han ido las series, sin venir a cuento se me viene a la cabeza, sera la falta de oxigeno por las series, los 152 millones de euros que pueden tocar en el euromillon, según van pasando las series se me acentúa y empiezo a divagar sobre que me compraría si me tocase esa morterada, como un buen “Puto runners” pienso en cosas de correr

Cuando llevo tres series, ya voy haciendo una lista de cosas que me compraría, cosas como un reloj, unas zapatillas, gafas, ropa, cosas que me podría comprar sin que me toque el euromillon

Acabo las series, estoy muy cansado por lo que me voy arrastrándome hasta casa, cuando llego me pica la curiosidad, quiero saber cuantos “rivales” tengo con mis millones, me doy cuenta que no me va a tocar, juegan sobre 70 millones de personas, mucha gente con sueños diversos, me digo que tampoco estoy tan mal sin esos millones, de todas las maneras echare un boleto por si acaso

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 mayo, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

NB 1080V6

El que me conoce, sabe que desde hace ya unos cuantos años soy fiel a una marca de zapatillas, Saucony, el modelo que más me gusta es la Triumph, llevo gastándola desde la versión 4, ahora con el cambio de amortiguación van los la Triumph Iso2, yo ya he probado la Triumph Iso1 y decir que es de lo mejor que he probado, pero como este año no tengo en mente ningún maratón pues me he lanzado a probar otra zapatilla

En otras ocasiones he probado otras zapatillas, Asics Nimbus, Brooks Ghost, Nike Vomero y no me terminaron de gustar, acabe comprándome otras Triumph, en esta ocasión y por recomendación de amigos me lancé a por unas New Balance, busque el tope gana neutro y me salió el modelo 1080v6, mire en diferentes páginas y vi que no eran excesivamente caras, por 77€ más gastos de envío las compre en Sportsshoes, web muy recomendable, hace ya unos meses que las tengo y en esta entrada quiero analizarlas a mi manera, a la manera de un corredor trotón no de un especialistas en calzado

MI ANÁLISIS

La primera sensación que tienes cuando te las pones es de confor, son como un calcetín, súper cómodas y muy ligeras para ser unas zapatillas para hacer muchos kms, tienen una nueva amortiguación que ellos llaman………., no sé cuál sería antes pero esta es muy buena. Como casi todos los modelos nuevos no llevan el control de estabilidad, ese plastiquito que llevaban antes en la mitad de la zapatilla, aún así como son anchitas se notan seguras

Son unas zapatillas asfaltaras totales, van bien por carretera, carril bici, por arena compacta de parques, cuando te metes en caminos con grava o piedras sueltas le cuesta mucho tener agarre y si coges alguna piedra gordita lo notas en la planta del pie

La transpiración del pie es perfecta, al no tener costuras y trozos de tela sale muy bien la sudoracion

Llevaré con ellas sobre 400km y no tienen mucho desgaste, se ve que se pueden estirar hasta los 900/1000km 

La conclusión es que por calidad precio es de lo mejor que he probado, zapatilla trotona que se como kilómetros sin mucho desgaste y muy buena amortiguación, en cuanto a los ritmos como ponen en otras webs, yo soy de ir muchos kms a 5’00/5’15, pero también las utilizo para series a 4’00 o cambios de ritmo a 3’30 y en ningún momento he notado que fallen 

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 mayo, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

El Putos Runners

Está claro, correr está de moda

Esta de moda cuidarse, ir al gym, salir a correr, ir a carreras, etc

Esta de moda correr con ropa técnica de colores llamativos, llevar GPS, ir con zapatillas de colores vivos y que sean de gama alta, superamortiguadas, todo esto no me parece mal, al final es una moda que genera mucho dinero, trabajo

Lo que estoy  viendo últimamente creo que raya lo esperpentico, hay gente, que me imagino que algunos ni correrán, que van vestidos de runners a comprar, llevar sus hijos al colegio etc, van con mayas o pantalones cortos, camisetas de colorines, algunas de carreras que quizás ni hayan corrido 

Cuando los veo pienso, que serán?

Runners que han corrido y no se han duchado….que guarrada

Runners que primero comprar o hacen sus recados y después corren si les da tiempo

Runners que han corrido en alguna carrera de la mujer o han ido a ver a algún amigo a alguna carrera y ya se creen corredores y se visten como ellos cuando corren

No se

Llamarme raro, pero yo solo me visto de corredor o llevo los gadgets cuando salgo a entrenar, cuando voy por la calle voy con mi ropa habitual, me imagino que son modas….conmigo que no cuenten

Martes.-10km en 51’43 a 5’10 + 20′ de gomas

Jueves.-6.5km en 33’31 a 5’09 + 10′ gomas

Sábado.- 9.2km en 56’39 a 6’12

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 mayo, 2017 en ENTRENAMIENTOS