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Carga

Esta semana ha tocado sentir las piernas y sobre todo los gemelos cargados y claro me lo he tomado con calma

He salido tres días, yendo de menos a más, no tenía claro si salir hasta el fin de semana pero Conchi me animo, me dijo “sal a probar, algo corto y despacito”, pues eso hice el martes y di una vuelta al Bercial. Al principio me notaba súper cargado, las piernas como palos, de esos días que te dan ganas de pararte mil veces, sin saber como no me pare acabe mejor y sobre todo sin ningún dolor

El viernes vuelvo a salir, esta vez más descansado y con intención de hacer más kms, quiero hacer un progresivo, empiezo suave y acabo después de 10km fuerte

Para terminar la semana quedo con José para hacer sobre 12km, estos rodajes molan, vas hablando y se pasan lo kilómetros rápido, vamos hasta el cerro de los ángeles, damos la vuelta y terminamos a tope

Muy contento con la semana, voy acumulando kilómetros y buenas sensaciones

1.- 6.7km en 38′ a 5’46

2.- 10km en 53’40 a 5’22

3.- 13.5km en 1h10 a 5’12

Total.- 30km

CORRER NO ES SOLO CORRER

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Publicado por en 21 abril, 2019 en ENTRENAMIENTOS

 

Sin prisas

No puedo explicar como algo tan simple y para lo que nuestro cuerpo está preparado me hace sentir tan bien cuando puedo realizarlo sin ningún dolor y eso es lo que estoy sintiendo “Sin prisas”

Esta semana la he terminado con cuatro días de entrenamiento, algo que no hacía desde hace mucho tiempo

Lunes.- 8.5km en 47′ @ 5’36

Miércoles.- 10km en 53′ @ 5’18

Jueves.- 10km en 53′ @ 5’18

Domingo.- 15.5km en 1h22 @ 5’20

Total 44km

Quitando la tirada del domingo en la cual creo que me he pasado de kilómetros (es lo que tiene salir a correr con amigos) el resto de días las sensaciones fueron muy buenas, empezando suave y acabando fuerte, dentro de los ritmos que manejo ahora

Lo mejor de todo es que los gemelos no molestan, me están dejando poder seguir mejorando y acumular kilómetros

Este mes y el siguiente voy a seguir con este plan, “Sin prisas ” , ir acumulando kilómetros y sensaciones, para terminar si no sucede nada en el Trail de SIGNUS Meaques, después ya veré……..

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 14 abril, 2019 en ENTRENAMIENTOS

 

Como que no!!!!

Esta es la historia de muchos corredores. Disfrutamos de entrenamientos, carreras de 10k, medias maratónes, maratones, trails, planes de entrenamientos duros para hacer MMP en las diferentes distancias y disciplinas, no nos damos cuenta de algo, ese algo es que podemos hacer lo que nos gusta…..correrAhora estoy en un momento en el cual no nos gusta estar a ningún deportista, estoy saliendo de una lesión eterna, lo analizo y veo que llevo así desde junio del año pasado

Mentiría si dijera que no lo he intentado muchas veces y muchas veces he vuelto a recaer

Mentiría si no dijera que en alguna de las recaídas no he pensado en dejarlo, ha habido momentos en que me he sentido frustrado, he repasado mil veces los entrenamientos por si han tenido algo que ver con las lesiones y recaídas

Pero no!!!!!!

No me rindo, me gusta demasiado correr como para tirar la toalla

Poco a poco voy saliendo del túnel, espero seguir avanzando y no volver a recaer

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 11 abril, 2019 en ENTRENAMIENTOS

 

8-1; Correr no es solo Correr

Camino a donosti en el tren hablo con un escocés que venía a correr el maratón, bajar de 3h, con su chapurreo en español mezclado con inglés me decía que una de las cosas básicas es no tener heridas (lesiones), un buen entrenamiento, buena alimentación, descansar y no tener heridas

En total han sido cuatro lesiones, tres en el gemelo izquierdo y una en el derecho, esta última a falta de diez días para la carrera

Mi cabeza queria, pero mi cuerpo no resistió, eso podría ser un resumen rápido y fácil, pero en el maratón las cosas no pasan por casualidad

MARATÓN DONOSTI 2018

Este maratón se gestó como casi todos en una cómida posmaratón, quedaban muchos meses pero la idea de ir a San Sebastián ya estaba germinada

Pasado el verano empezamos con el entrenamiento, bueno mejor dicho empezaron, yo iba encadenando lesión tras lesion en el gemelo izquierdo, estuve a punto de tirar la toalla y no ir, pero soy cabezota y me pudo más la cabeza que la razón, con estas me presente en San Sebastián, aunque aún tuve tiempo diez días antes de “joderme” el gemelo derecho, la última bala o esperanza la iba a gastar en la carrera

El día anterior a la carrera creo que es cuando mejor lo pasamos, compartimos entrenamientos, nos contamos cosas de la vida entre cervezas y espaguetis, algo que cada maratón que vamos sumando, va más haya de compartir una afición, se va consolidando un gran grupo de amig@s

En este maratón tenemos el alojamiento a cien metros de la salida, aún así nos despertamos a las 6:30 am, madrugón, desayunar, prepararnos para la “batalla” que nos espera, el tiempo acompaña, por lo menos para mi, nublado, fresquito y un rato antes de empezar llueve para dejar el asfalto mojado, todo cuadra, ahora solo queda esperar que los gemelos aguantenSalimos juntos Willy y yo, el va jodido del pie, un día escribiré sobre ese momento en el que decidió correr el maratón (dos horas antes), salimos despacio, sin prisas, calentar nuestras piernas haber como responden, vamos hablando y parando para hacer paradas técnicas, por delante van los torpedos, Juanito y Javi, David y Sam , cada uno a su carrera y ritmo

Sobre el km11 y después de haber parado tres veces y casi sabiendo que no nos va a dar para terminar el maratón Willy decide acelerar el ritmo, hasta luego amigo. Paso por la maravillosa playa de la Concha cuando empieza a llover, ya van pesando los kmsSobre el km15, ya solo, me da el primer aviso el gemelo, ahí un pequeño repecho al entrar en un túnel, la ida la hago corriendo, la vuelta lo subo andando, ya se que este maratón no lo voy a terminar, un poco más adelante veo a Avi que a venido desde Baracaldo para animarnos, me da rabia no poder continuar hasta el final, aún así se agradecen los ánimos

Por ese punto kilométrico ya ahí tramos en los que ando, se que está vez me ha ganado el monstruo aún así mi cabeza sigue tirando y se resiste a tirar la toalla. Llegando al estadio de Anoeta hay mucha gente y en vez de parar me vengo arriba y sigo “palante”Duro dos kms más, ya sin gente y viéndome solo decido quitarme el dorsal y saber que me ha vencido. Andando hacia el hotel ya voy pensando cuando me tomaré la revancha, van 8-1, iré a por el 9-1. Ahora toca ducharse y animar a los que están en carrera

David y Sam terminaron su carrera (1’36 y 1’45)

Juanito y Javi en 3h36

Conchi y Alfre en 3h59

Todos dentro de las marcas que querían, contentos y felices. Otro gran fin de semana, vamos recorriendo España haciendo sus maratones, Barcelona 2016, Valencia 2017, Sevilla 2018, San Sebastián 2018, cual será el siguiente??

Para terminar como siempre quiero agradecer a nuestras familias el apoyo y el aguante que tienen con nosotros, muchos domingos quitados, aguantarnos cuando no salen los entrenamientos o nos lesionamos, GRACIAS!!!!!!

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 2 diciembre, 2018 en ENTRENAMIENTOS

 

MSS 2018; Semana 2/12

En esta semana es la primera del plan, empiezo con ganas y sin ninguna dolencia esperemos seguir así

1.- 8.5km en 45′ @ 5’25 + 200m fuertes

2.- 11.4km en 58′ @ 5’10 (15′ cal.+ 2′ + 5×1000, 4’44, 4’36, 4’29, 4’24, 4’15 + 15′ enfr.)

3.- 12.5km en 65′ @ 5’13 (30′ + 5 cuestas + 5 escaleras + 30′)

4.- 15km en 78′ @ 5’15

Total 47.5km

Semana 2/12

Día 1.-Superior

Dia 2.- 45′ + 200m fuerte

Dia 3.-15′ + 1′ transición + 800×6 rec.1′ + 15′

Día 4.-15′ + 5 escaleras + 15′ R Alegre + 5 cuestas + 15′

Día 5.-75′ + TC

Core todos los dias menos lo de descanso

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016 y Sevilla 2018

ROAD DONOSTI

 
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Publicado por en 10 septiembre, 2018 en ENTRENAMIENTOS

 

Quiero mi nube

“Quiero mi nube”

Termine el camino en una nube, fueron días donde tú mente se libera de todo, no hay malos pensamientos, solo tienes el sonido de los árboles, del viento, de la tranquilidad, de las buenas gentes, es una liberación de toda la carga acumulada, tú mochila no pesa, no ves la tv, no sabes qué día de la semana es, pierdes el norte, ves el arcoiris, una pasada,!!!! Es otro mundo.

Quiero esa nube,

llegas y vas aterrizando en el planeta tierra. Poco a poco dejas de “fluir”, vas dejando de oír ese sonido, vas dejando de sentir ese aire, vas notando como esa nube poco a poco va desapareciendo muy lentamente.

Quiero esa nube.

Empiezas a contar los días de la semana, se oyen demasiados ruidos incómodos, falta de empatía en este mundo egoísta donde don dinero aparece en cada minuto del día, te das cuenta de que no hay arcoiris en este planeta, gente demasiada sería, las redes te invaden, la tristeza de la gente se nota a tu alrededor, la palabra estrés te persigue y yo no quiero esto,!!!

Yo quiero mi nube.

Solo si haces el camino, lo entenderás…. fluir, fluir y fluir

Texto escrito por Carmen

CAMINO DE SANTIAGO

 
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Publicado por en 5 septiembre, 2018 en ENTRENAMIENTOS

 

MSS 2018; Semana 1/12

Pues volvemos a la rutina, terminado el Camino y con la vuelta a Getafe empezamos con el entrenamiento al Maratón de San Sebastián, en esta semana que acaba de terminar he podido hacer tres entrenamientos del acondicionamiento y son estos

1.- 10km en 52′ @ 5’17

2.- 9.7km en 50′ @ 5’14 (15′ cal. + 5 cuestas + 15′ @ 4’43 + 5 escaleras + 15′ enfriamiento)

3.- TL , 13.7km en 72′ @ 5’19

Total 33.4kmEsta primera semana es suave, poco a poco iré incrementando los minutos y kms

Semana 1/12

Día 1.- 45′ + 200m fuerte

Dia 2.- GYM solo superior 4×20

Dia 3.-15′ calent. + 2′ subir pulso + 5×1000 (entre 30″ y 1′ por debajo de RM) + 15′ en progresión

Día 4.-30′ en progresión hasta llegar a RM + 5 cuestas y 5 escaleras + 30′ a ritmo sin llegar a RM

Día 5.-70′ + TC

Core todos los dias menos lo de descanso

Entrenamiento comodín( cuando se hacen? Pues en días donde las circunstancias nos impidan entrenar normalmente, (10’cal+10 a ritmo alto+5′ RM+5′ rec)

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016 y Sevilla 2018

ROAD DONOSTI

 
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Publicado por en 2 septiembre, 2018 en ENTRENAMIENTOS