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Arrancamos 

El 20 de Marzo quedará como el día que empezamos esta aventura, enseñar a corredores que acaban de empezar a cojer este vicio tan sano

Como todos los comienzos son lentos, pero todos sabemos que seguros, con corredores con tantas ganas de aprender y divertirse seguro que este proyecto saldra adelante

El día que comenzó, hemos echo un entrenamiento divertido, un buen calientamiento mientras vamos charlando (muy importante ir hablando mientras se calienta), con David y Juan Carlos dirigiendo ejercicios de movilidad y Técnica de Carrera se nos pasa un buen rato de la mañana, seguimos con un test para saber que nivel tenemos, aunque ellos no lo decían, ahí buen nivel, entre 4’30 y 6’00 el km, muy buen test y mejores corredores

Terminamos con un 10′ de enfriamiento y una sesión de estiramientos

Pasar un rato de la mañana haciendo lo que nos gusta, CORRER!!!!!!

El proximo domingo volveremos a salir, seguiremos aprendiendo, seguiremos divirtiéndonos, haremos entrenamientos en los cuales vayamos incidiendo en mejorar la tecnica de carrera, en cojer fuerza, en prepararnos para afrontar con garantías las carreras que nos vayamos proponiendo

NO LO DUDES MÁS, ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE INICIACIÓN…A QUE ESPERAS??

 
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Publicado por en 20 marzo, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

CDE CORRER EN GETAFE 

Que ofrecemos
Ofrecemos la posibilidad de participar en 2 entrenamientos presenciales a la semana, donde se trabajaran en grupo los distintos aspectos que te ayudaran a mejorar como corredor: técnica, resistencia, velocidad,… Y lo más importante, te garantizamos que estos entrenamientos serán muy divertidos.

Es importante subrayar que esos entrenamientos serán cuidadosamente diseñados y adaptados a los participantes. La planificación personalizada de los entrenamientos atenderá de forma concreta a cada corredor, teniendo en cuenta las características individuales y los objetivos que cada uno se proponga. Así todos los corredores tienen cabida en nuestros entrenamientos.

Además, los miembros del club tendrán acceso a un plan de entrenamiento genérico semanal. Finalmente, aquellos corredores que quieran afinar más en su preparación para lograr un objetivo determinado, podrán solicitar un plan de entrenamiento individual con vistas a un objetivo en concreto. Esta posibilidad queda restringida exclusivamente a los miembros del club.


OTRAS VENTAJAS DE PERTENECER AL CLUB

Planificación de los entrenamientos: Como todo ejercicio físico, el correr debe practicarse de forma responsable. Por eso, se planifican y supervisan nuestros entrenamientos. Siempre atienden a los distintos niveles de corredor que tenemos en el grupo. De esta forma, podemos estar seguros de que todo lo que hacemos sigue una correcta progresión hacia la consecución de nuestros objetivos y es beneficioso para nuestra salud.

Calendario de carreras: Cada temporada nuestro calendario se llena de carreras, en las que disfrutamos juntos de nuestra gran pasión. A medida que se acerca una cita importante, toda la información al respecto se publicará en el blog de esta web.

Equipación: Como todo club que se precie disponemos de nuestra propia equipación con los colores del CDE Correr en Getafe. Así, todos los miembros del club dispondrán de su equipación especial, con la que podrán asistir a carreras, entrenamientos y otros eventos.

Descuentos en tiendas: Para el CDE Correr en Getafe es importante que sus miembros vayan bien equipado. Por eso, por ser miembros del club, tenemos acceso a descuentos y ofertas exclusivas en tiendas especializadas en running y en Servicios de Fisioterapia y Nutrición (CUIDA-T)

Redes Sociales: Disponemos de una página de Facebook específica para Correr en Getafe, un correo electrónico de atención a los corredores: correrengetafe@hotmail.com, y una sección privada en esta web, donde iremos colgando toda la información necesaria para vuestros entrenamientos 

¿TODAVÍA TE LO ESTAS PENSANDO??

PÍDENOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES DE CONTACTO

 
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Publicado por en 16 marzo, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Alimentos milagrosos

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Correr y cuidar la alimentación van de la mano. 

Deporte y Salud, así iba a titular esta entrada, el fin de hacer cualquier deporte es mejorar tu salud, sentirse bien, con energía, eso conlleva tener una alimentación sana y equilibrada, también se pueden hacer excesos de vez en cuando

En la actualidad muchos deportistas están agregando a su dieta algunos alimentos que se podrían llamar milagrosos, son productos que se conocían poco y que ahora con el boom de cuidarse están de moda, voy a poner unos cuantos y para que sirven teoricamente

*SEMILLAS DE CHIA.-Estas semillas contienen uno de los elementos estrella de los últimos tiempos, los ácidos grasos Omega-3 y son una gran fuente de fibra. Estos ácidos grasos se han asociado con un gran número de procesos fisiológicos, como una fuente de antioxidantes con efectos probados (en diferentes niveles) en el control de la diabetes, la hipertensión, como antidepresivos y en procesos dolorosos.

Como todo, estas cosas hay que tenerlas en cuenta como precaución, ya que un alimento por si sólo no podrá tratar ni controlar enfermedades de tanta entidad como la diabetes o la hipertensión, pero pueden ser de cierta utilidad para ayudar a un tratamiento principal (farmacológico).

Por otro lado, es común asociar el consumo de semillas de Chia para adelgazar, por su propia composición nutricional que favorece la pérdida de peso siempre que su consumo sea moderado y vaya acompañado de una estrategia nutricional y/o actividad física determinada.

Bien, una vez visto que estas semillas de chia pueden ser beneficiosas para determinadas patologías sistémicas y para perder peso, queremos investigar si sus efectos beneficiosos pueden extrapolarse a los corredores. En definitiva, queremos saber si estas semillas nos ayudarán a correr más, más rápido, a cansarnos menos o sólo provocan un agujero más en el maltrecho bolsillo del corredor.

Nielman y colaboradores analizaron a 24 corredores habituales, a los que hicieron dos test (separados entre si por lo menos dos semanas). A estos corredores se les tomó un análisis de sangre antes de hacer cada test. Posteriormente tomaron medio litro de agua o bien medio litro de agua con aceite de semillas de chia (7 kcal por cada kilo de peso) y realizaron un test de esfuerzo hasta la extenuación. Decir que a cada corredor se le aplicó el agua sola o con aceite de manera aleatoria (es decir, unos el primer test tomaron agua y otros aceite, sin saberlo de antemano).

Tras el ejercicio se recogieron muestras de sangre adicionales, inmediatamente y 1 hora posterior al ejercicio. Pues bien, los corredores no presentaron diferencias en el tiempo de extenuación entre el día que tomaron agua y el día que tomaron el agua con aceite de chía. Es decir, se agotaron al mismo tiempo. Los investigadores tampoco encontraron diferencia alguna en la función respiratoria entre ambos test. Así pues, la conclusión es que la suplementación con aceite de chía no reporta ventajas (con respecto a tomar sólo agua) en relación a un aumento de la capacidad aeróbica, o retraso en el agotamiento.

QUINOA.-La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.

La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.

La quinoa es apropiada para todo el mundo pero especialmente para los celíacos (personas intolerantes al gluten), las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas, deportistas , con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.

*AVENA. Este cereal es un tesoro para la salud del deportista debido a su composición nutricional. Hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes forman parte de la composición nutricional de la avena, así como una buena cantidad de proteínas y un bajo índice glucémico.

Pero no solo eso. La avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Cualquiera de ellos influye en la musculatura y afecta positivamente a su funcionamiento neuromuscular.

También es portadora de vitaminas que te proveerán de energía. Concretamente, incluye vitaminas B5 y B1, esenciales en el metabolismo de los hidratos de carbono e influyentes, a su vez, en tu rendimiento deportivo.

Y, por si fuera poco, como la avena suele tomarse junto con leche, yogur y/o frutas, estarás añadiendo más vitaminas y minerales perfectos para tu entrenamiento.

Mejora de la salud: reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol, cáncer e incluso enfermedades del corazón. Además, pueden tomarla personas con intolerancia al gluten.

Te ayuda a perder peso. No es que comer avena adelgace, pero si es cierto que al ser un carbohidrato compuesto te da una sensación de saciedad que te permite estar más tiempo sin sentir hambre ni necesidad de picotear entre horas.

Mejora tu sueño. Gracias a la composición de la avena, reducirás el nerviosismo y el estrés y descansarás mejor. Eso significa una mejor recuperación tras tus entrenamientos, así que es una muy buena noticia.

Aumenta tus defensas. Gracias al beta gluten, tus glóbulos blancos se vuelven más rápidos y son capaces de eliminar las bacterias con mayor precisión y velocidad.

Es un potente antioxidante. La avena contiene avenanthramidas, que son unos antioxidantes únicos que te permitirán recuperarte de los procesos oxidantes que tienen lugar cuando practicas deporte o realizas entrenamientos de intensidad. En definitiva, tu recuperación será mejor si la avena forma parte de tu dieta.

Es un alimento nutritivo. Como ya adelantábamos, la avena contiene vitamina B6, B5, B1, E, hierro, manganeso, cobre, selenio y muchos otros minerales. Eso significa que si consumes avena antes de entrenar obtendrás mayor energía para finalizar tu entrenamiento sin fatiga.

Proteínas y más proteínas. Ten en cuenta que existen 8 aminoácidos esenciales para la salud y la vida. Pues bien, la avena es un cereal que contiene 6 de estos aminoácidos y gracias a su composición de proteínas y carbohidratos se convierte en el alimento perfecto para un entrenamiento de intensidad.

Entonces, ahora que sabes cuáles son los beneficios de tomar avena para el deportista, ¿a qué esperas para comenzar a introducir este cereal en tu dieta alimenticia? Notarás los resultados.

*CURCUMA.- La cúrcuma o cúrcuma longa es una planta que utilizamos para nuestras comidas, ya sea en forma de extracto crudo o como E-100ii. Lo más común es utilizar la cúrcuma como especia o colorante alimenticio. De hecho, es uno de los ingredientes indispensables para elaborar curry en La India.

¿Y qué tiene de especial para que sea considerada una de las especias más recomendables para incluir en la dieta de deportistas y corredores?

Básicamente, las propiedades de esta planta vienen directamente de la curcumina, su ingrediente activo con poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. De hecho, es un ingrediente utilizado en gastronomía, pero también en medicina por sus efectos positivos para terminadas enfermedades.

Combatir la depresión. Practicar running, y la liberación de endorfinas que conlleva, es una de las mejores formas para liberarte del estrés y de la ansiedad, así como para sentirte más feliz y olvidarte de los episodios depresivos. Lo mismo sucede con la cúrcuma y con otra serie de alimentos que estimulan el sistema nervioso y mejoran el estado de ánimo.

Proteger el corazón, el músculo más importante del cuerpo humano, y lo hace mediante la prevención de ataques cardiacos. Además, el consumo de cúrcuma reduce el colesterol y el nivel de triglicéridos en la sangre.

Aumentar la capacidad inmune natural del cuerpo.

Evitar problemas respiratorios, gracias a su poder antiinflamatorio. De hecho, en su zona de origen, la cúrcuma es utilizada como tratamiento natural para la bronquitis o la EPOC.

Para perder peso. Es un alimento ideal para prevenir la obesidad y problemas como la diabetes.

Para reducir el dolor muscular. Hay un estudio que demostró que los corredores que tomaron curcumina antes y después de una prueba de carrera cuesta abajo experimentaron menos dolores en las piernas que los pacientes que consumieron placebo. Además, se observó menos inflamación y daño muscular.

Como verás, son muchos los beneficios de consumir cúrcuma para todos, pero, sobre todo, para corredores y deportistas. Entonces, ¿a qué esperas para introducir esta especie en tu dieta diaria y comenzar a disfrutar de sus ventajas para la salud?

Estos serian algunos de esos alimentos milagrosos, cada corredor debe saber que es lo que le vine mejor y saber si lo quiere tomar

Que opinais??

*Informacion de La bolsa del Corredor

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 28 febrero, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

10k Parla

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Mejora tu marca en el 10k mas rapido de Madrid, con este eslogan de la organizacion, muchos runners y corredores se van hasta Parla para intentar bajar su marca, otros van a correr un rato y sacar una marca decorosa

Sin mucho entrenamiento, me presento en Parla, en su dia cuando me apunte queria haber echo un plan para correr por debajo de 42/43′, pero fueron surgiendo cosas y ni plan ni casi entrenamientos, bueno pues a pasar la mañana con mis amig@s de Correr en Getafe

Foto de rigor, poco calentamiento y darle zapatilla 

CRÓNICA DE LA CARRERA

Juanito sale disparado como un poseso, quiere llevar a Javi a bajar de 45′ , los demás vamos detrás cómo podemos, y yo solo puedo seguirlos 2km, en esos kms me revientan, 4’08 y 4’10 es muy rápido para mis piernas muy poco entrenadas, los dejó ir, no estoy para estas fiestas

Cojo un ritmo en el cual voy sufriendo un poco pero que me permite seguir corriendo, al ser una carrera llana se corre más o menos por las mismas avenidas, ves cómo pasan por el otro lado de la carretera los corredores más rápidos, voy viendo a JC que persigue un Sub-37 y a Juanito, Javi y un poco detrás a Willy, a Sergio no le llego a ver

Van pasando los kms y voy más pendiente de que no me pase el globo de 50′ que cojer al de 45′, no llevo reloj y no sé qué ritmo ni tiempo llevo

Km8, km 9, me duelen las piernas, tengo que entrenar más

Entro en el campo del Parla y veo que llevo 45’30 y me quedan 300m, bueno después de todo no está tan mal, acabo en 47′, nunca había echo una marca tan alta en un 10k, tengo que entrenar más 

Veo al resto del grupo, JC a echo 36’57, gran marca aunque el es muy exigente y cree que podía haber echo menos, Sergio 42′, Juanito y Javi 44’30, por fin Javi consigue quitarse el Sub-45 de la cabeza, gran trabajo Juanito, Willy con sus achaques 39′ 😜, y yo 47’….tengo que entrenar más

La siguiente parada será…entrenar más y acompañar a alguno en el maratón de Madrid 

CORRER NO ES SOLO CORRER 

 
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Publicado por en 20 febrero, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

El GPS de los runners

Garmin, Polar, Suunto, TomTom, Decathlon, Nike, NB, muchas marcas, muchos modelos pero algo en común entre ellos, los runners se piensan que el GPS que llevan mide exactamente los kilómetros que hacen, marca el ritmo exacto

Hace años, cuando correr por la calle en mayas era raro, los que practicábamos este deporte no teníamos acceso a estas tecnologías, corríamos (por eso somos corredores) y los entrenamientos eran más sencillos, cuando salías en grupo era como decían en mi barrio…maricon el último, era un deporte de descarte, no había ritmos por kms, solo correr

En la actualidad los llamados Runners llenan las ciudades con sus colores fosfóricos, sus zapatillas ultimo modelos y sus GPS de última generación, GPS que utilizan para todo tipo de entrenamientos y para medir carreras

Con tal prolificacion de “Runners” el calendario de carreras en todas las ciudades a aumentado en gran número, pero las que buscan estos especímenes son las homologadas, las que están bien medidas, pero claro como llevan sus GPS nunca están  bien medidas, siempre sobran metros, “”es injusto, no hice la marca porque tenía más metros””, quien no ha oído esta excusa

Hay otros muchos, entre los que me incluyo, que también lleva GPS, sabemos que es una herramienta que sirve para controlar mejor los entrenamientos, para tener una visión global de las sesiones, pero ahí ciertos entrenamientos, como las series, que son más reales en pista, o las competiciones, ahí solo vale la medición y el tiempo de la organización, o los GPS también miden los recortes que hacen algunos por las aceras?

Yo lo tengo claro, el reloj es una ayuda, solo una ayuda, no es la verdad absoluta

QUE OPINÁIS??

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Publicado por en 6 febrero, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Domingueros

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Somos domingueros, corremos de domingo a domingo, de lunes a sábado nos dedicamos a otros menesteres, que en la mayoría no son deportivos, trabajo, más trabajo, familia y también porque no decirlo un poco de vagancia, no tener objetivos claros hace que nos volvamos un poco descuidados con nuestros entrenamientos, solo rodar y rodar, esperar al domingo a quedar con los amig@s para rodar un rato mientras hablamos y después tomar algo…

Esa es la definición, creo yo, en este año de transicion nos vamos a volver un poco “Domingueros”, ir a carreras solo con las ganas de ver a los amig@s del club, sin reloj, sin presión, solo pensando en el aperitivo, en las risas de después, disfrutar 

En este domingo ventoso y frío hemos quedado, donde siempre, y que hemos echo?, pues hablar mientras corremos, pasar kilómetros y kilómetros mientras nos contamos cosas, algunas de correr, otras de la vida, al final nos hemos tomado un café mientras seguimos hablando, en nuestro momento de la semana, pasar un buen rato los domingos con nuestros “Amig@s domingueros”

TE APUNTAS?

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 5 febrero, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Carta de presentacion

 C.D.E CORRER EN GETAFE             

Madrid, a 9 de Enero de 2017 

Estimados amigos:
El domingo a las 11:00 en la Cafetería del Urogallo de la Casa de Campo de Madrid, se tomó la decisión de constituirnos en un club oficial de corredores, dando un paso más en la evolución que hemos seguido desde que nos unimos en torno al Blog de corredores populares creado hace unos años ya por “Juanlu”. A través de estas líneas queremos darte a conocer nuestro club y los objetivos que perseguimos con el mismo.
Somos un grupo formado por gente de todas las edades, unidos por una pasión común: la práctica del deporte, y en especial de correr. Sin embargo, somos mucho más que un club deportivo. En nuestra concepción de la práctica deportiva son absolutamente fundamentales los pilares que sustentan nuestro proyecto y que configuran su verdadera esencia e identidad: la promoción del concepto de deporte para tod@s, la amistad, la formación integral, la solidaridad, el respeto, y la alegría de pertenecer a esta gran familia que constituye el C.D.E. Correr en Getafe. A pesar de ser un club recién nacido, respiramos todos en él las mismas sensaciones, los mismos sueños y desafíos: todos disfrutamos haciendo algo, tan sencillo pero tan sano, como es correr.

En nuestro Club, aparte de la diversidad de edades, existe también una gran diversidad de pretensiones deportivas, lo que sin duda es enriquecedor para todos. Una parte del grupo está formada por personas que buscan hacer unos kilómetros corriendo, disfrutar de esa simple experiencia sin preocuparse del crono o de sus ritmos de carrera. Estos corredores, absolutamente fundamentales para el grupo, basan su satisfacción en sus propias sensaciones, en el placer de ser capaces de correr un Km más sin fatigarse, en la sensación de su propia mejora o en cruzar una línea de meta que nunca antes pensaron que serían capaces de cruzar. Pero también hay dentro del club otro grupo de corredores que trabaja más intensamente, con planes de entrenamiento más específicos y exigentes, buscando la participación en pruebas como maratones, medios maratones, 10K, carreras de montaña, duatlones, triatlones, etc…donde tratan siempre de mejorar sus propias marcas, de conseguir superarse en cada carrera.

Todos juntos, los rápidos y los más rápidos, participamos en un gran número de pruebas, cada uno en el nivel en el que se encuentre a gusto. Todos juntos compartimos tras las carreras nuestras sensaciones, nos animamos los unos a los otros, nos alegramos de los éxitos que algún miembro consigue -ya que en cierta medida los vivimos como un éxito de todo el Club-, y nos apoyamos en la adversidad y en los malos momentos, porque en compañía las penas son menos penas. Como decíamos al principio somos más que un Club Deportivo, somos una familia, muy grande y diversa, pero una familia a fin de cuentas.

Sirvan estas líneas como una invitación explicita para que nos acompañes en esta aventura y pases a formar parte de nuestra familia, el C.D.E. Correr en Getafe. Tenemos la seguridad de que disfrutarás con nosotros y de que la experiencia no te dejará indiferente.

Un saludo muy cordial,
La Junta Directiva del C.D.E. Correr en Getafe

 
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Publicado por en 10 enero, 2017 en ENTRENAMIENTOS