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Un día de un corredor popular

6:15 am, suena el despertador, bueno mejor dicho el móvil, ducha rápida, un café cargado que espera un día largo y duro

Mañana de trabajo intensa, estrés, cansancio. Sin pausa llego a casa sobre las 16h, (qué suerte hoy tengo el turno seguido), comer, más café y a programar la tarde, es difícil, hay que encajar todo

Sobre las 17h salgo a entrenar, no me gusta salir de noche por lo que la comida está todavía dando vueltas, al principio suele costar mucho arrancar, los dos primeros kms me voy arrastrando, me dan ganas de dar la vuelta e irme al sofá de casa…pero rendirse no es una palabra que exista en un corredor

En esta sesión me toca esto, 15′ + 5 escaleras + 15′ ritmo alegre + 5 cuestas + 15′ , me sale mejor de lo que pensaba según salía de casa, hago los ejercicios, core, estiramientos etc….acabo a las 18:30, mas de doce horas sin parar, pero todavía quedan cosas

Ducha y toca ir a comprar, cuando volvemos hay que hacer la cena, seguimos sumando horas

Ya son las 22h y sigo haciendo cosas, ya me queda poco para irme a descansar a la cama feliz, feliz de poder hacer lo que me gusta, feliz de poder disfrutar de mi familia

Un día cualquiera de un corredor popular

CORRER NO ES SOLO CORRER

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Publicado por en 15 diciembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

MS2018; Semana 2/12

A partir de eses semana pondré además de el entrenamiento que nos pone David, los que voy haciendo de la semana anterior

En la primera semana solo pude salir tres días, usé los días posibles para entrenar he hice esto

  • El miércoles hice las series, nos fuimos a la pista de Leganes los Josés Fer y yo, cada uno las hice a su ritmo
  • 15′ + 5×1000 (4’20, 4’15, 4’12, 4’10, 3, 58) + 15′ / 55′ , 9.4km
  • El viernes por la tarde con pocas ganas y menos fuerzas salí para hacer los rodajes a RM más las cuestas/escaleras, lo mejor es que tuve cabeza para terminarlo
  • 30′ acabando a RM + 5 cuestas + 5 escaleras + 30′ / 68′ , 12.36km a 5’33 media
  • El Domingo hicimos la TL, la CDC con sus cuestas y sus caminos de tierra vieron como corríamos
  • 72′ 13.7km a 5’18
  • Total semana 3 días, 35km

Segunda semana, seguimos a tope y sin contratiempos….a por ella

Semana 2/12

Día 1.-Superior

Dia 2.- 45′ + 200m fuerte

Dia 3.-15′ + 1′ transición + 800×6 rec.1′ + 15′

Día 4.-15′ + 5 escaleras + 15′ R Alegre + 5 cuestas + 15′

Día 5.-75′ + TC

Core todos los dias menos lo de descanso

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016

ROAD TO SEVILLA 18

 
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Publicado por en 13 diciembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

MS2018, Semana 1/12

Empieza el lío, a partir de esta primera semana empiezo a cimentar lo que haré al últimos de febrero, con un mes de diciembre cargado de compromisos labores y familiares intentaré sacar todos los entrenamientos que puedaLa primera semana viene buena y variada, así son los planes de David, un poco de todo, series, cuestas, TL, rodajes suaves etc etc

Semana 1/12

Día 1.- 45′ + 200m fuerte

Dia 2.- GYM solo superior 4×20

Dia 3.-15′ calent. + 2′ subir pulso + 5×1000 (entre 30″ y 1′ por debajo de RM) + 15′ en progresión

Día 4.-30′ en progresión hasta llegar a RM + 5 cuestas y 5 escaleras + 30′ a ritmo sin llegar a RM

Día 5.-70′ + TC

Core todos los dias menos lo de descanso

Entrenamiento comodín( cuando se hacen? Pues en días donde las circunstancias nos impidan entrenar normalmente, (10’cal+10 a ritmo alto+5′ RM+5′ rec)

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016

ROAD TO SEVILLA 18

 
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Publicado por en 6 diciembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Y 5/5

Ya se acabo el acondicionamiento, está es la última semana relajada, a partir de la semana que viene empieza el entrenamiento de verdad, o por lo menos más duro…..eso creoEn la última semana toca descarga, una vez pasada estos entrenamientos ya tocará haber más kms…., ya veremos que se le ocurre a David

Semana 5/5

Día 1.- 60′ de paseo

Dia 2.- 60′ rodaje tranquilo

Dia 3.-15′ calent. + 20′ CR ( 2′ fuertes rec.2′) 15′ suaves

Día 4.-Superior 4×15 + TC

Día 5.-15’ CC + 5 cuestas + 15′ ritmo tranquilo + 5 escaleras + 15′ rec. O para los que tengan bici o puedan hacer spining 1h con alguna cuesta

Día 6.-65′ en progresión + TC

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016

CORRER NO ES SOLO CORRER 

 
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Publicado por en 28 noviembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

42.195m

Maratón, una sola palabra, muchos sentimientos, lo odias o lo amas, en esta familia de corredores, lo amamos, este domingo uno de los nuestros a vuelto a quedar con él y su familia sabedora de su amor por el maratón le ha escrito esto

*42.195, a simple vista parece un número cualquiera, un número cogido al azar. Pero ambos sabemos que no es así. Son comidas más saludables, menos horas de sueño, entrenamientos….y mucho más que simplemente salir a correr

Ya a llegado el día, mañana correrás tú segunda maraton, y sabes que no lo correrás solo, entre toda la gente que estará por tu cabeza, allí y estaremos nosotros. Izaro sin entender porque le he echo madrugar, Aritz preguntándome cuando llegas, y afirmándome cuando llegas: Angantxu a que aita ha ganado”, y yo, que decirte de mi, que sólo tú entiendes lo que me gusta, verte disfrutar, saber que as echo un buen entrenamiento, animarte cuando no te ha salido como querías, verte en cada km, notar si vas bien o fatigado, y preocuparme por como te veré en el siguiente

Estás a punto de cruzar la meta, y allí volveremos a estar para animarte y arroparte, por que el sacrificio merece la pena, por esos kms en las piernas y porque 42195 no es solo un número, porque sabes que puedes hacerlo, ya lo hicisteis una vez, así que volvamos a disfrutarlo

MUCHO ÁNIMO!!!!!!!

Izaro, Aritz, Jone

P.D.- Los limites no están en tu cuerpo si no en tu mente

* Carta escrita por la familia de Avi

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 25 noviembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

Palante

Van tres semanas y voy a por la cuarta, de momento haciendo todos los entrenamientos marcados, algunos más divertidos que otros, otros sufriendo/disfrutando….son como la vida misma, solo queda seguir y mirar “Palante”

La cosa se va poniendo interesante, esta cuarta semana es dura, y un poco liosa, cambios de ritmo, cuestas, escaleras, todo mezclado y aderezado con carreras a ritmo…..vamos a por ello

Semana 4/5*

Día 1.- 50′ progresivo + TC

Dia 2.- 15′ calent. + 10′ CR (30′ rápido rec.5″) + 10′ progresivos + 10′ CR (30′ rápido rec.5″) + 5′ rec.

Día 3.-Superior

Día 4.- 15’ CC + 10 cuestas + 5′ ritmo + 10 escaleras + 5′ Ritmo + 8 escaleras + 5′ ritmo + 4 cuestas + 3′ ritmo + 3 escaleras +3 ritmo

Día 5.-55′ CC + 15’ TC

*Plan diseñado por David Gil, Sub-3h en Valencia 2016

CORRER NO ES SOLO CORRER 

 
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Publicado por en 21 noviembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS

 

El premio a la constancia

En esto del correr cada corredor se lo toma a su manera, algunos con correr algunos días a la semana y sentirse bien les vale, otros les gusta ir a carreras e ir superándose, pero lo más difícil es mantenerse en esas marcas que nos llevan al límite, entre ese grupo selecto esta Juan Carlos, este año se marco el objetivo de seguir en el Sub-3h en maratón

Como buen “madrilista” que es, lo voy a comparar con uno de los más grandes jugadores que a tenido el Real Madrid, Raul. Raül no era un jugador diez como muchos de los que jugaban con el, era en casi todos los ámbitos del fútbol un siete/ocho, en los que era superior a los demás era en su constancia, no le valía con haber llegado, quería seguir superándose

Visto desde fuera quizás parece fácil pero los que nos hemos enfrentado al monstruo sabemos lo difícil que es doblar, o dicho de otra manera, tener suficientes fuerzas y capacidad mental para recuperarse de esos malos momentos que siempre vienen en un maratón

Juan Carlos ha sabido superar esas circustancias, mucho calor, deshidratación, fatiga, y lo ha vuelto a conseguir, con su constancia y no rendirse jamas

Desde aquí todos los amigos de Correr en Getafe queremos darle la enhorabuena, todos sabemos que no será el último Sub-3h que haga, seguiremos disfrutando de su compañía y sus discusiones sobre su MADRID mientras entrenamos por nuestra querida Casa de Campo

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!!

Juan Carlos SUB-3h en Valencia en 2016 y 2017

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
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Publicado por en 19 noviembre, 2017 en ENTRENAMIENTOS