RSS

Seguimos……..3°

28 Nov

Esta semana he salido tres días y he recuperado mejor y me noto más descansado, creo que voy hacer tres días a la semana y si hay alguna fiesta que pueda aprovechar haré un cuarto día, seguiré poniendo los cuatro días y según vaya viendo así haré


Los entrenamientos que quiero hacer siempre son la TL, las cuestas y seguramente el RC por tramos……..Seguimos

Semana 3°
Entrenamientos realizados entre el 21/11 al 27/11, salgo a correr el Martes, Jueves, Domingo


Día 1°, Descanso el lunes de la TL y salgo el martes para hacer 10k, la verdad es que el lunes no había recuperado y eso que «solo» fueron 12k los del domingo, me estoy planteando seriamente entrenar tres días para poder recuperar bien y si alguna semana me encuentro mejor hacer un cuarto día. Los 10k que me tocan  los hago bien, me noto descansado y tengo que ir frenandome ya que los quiero hacer suaves


.- 10.4k en 55′ a 5’21 (5k a 5’30 + 5k a 5’15)


Día 2°, Adelanto la TL al jueves ya que el domingo hay carrera, tocan 14k y para ser sincero salgo con pocas ganas, me noto cansado y como sin fuerzas, me obligó a salir y creo que acierto, los primeros kms me cuestan pero acabo mejor de lo que empiezo, de echo hago un par de kms por debajo de 5′ sin forzar y sin tenerlo programado


.- 14.6k en 1h17 a 5’18 (5k 5’34 + 9.6k a 5’11)


Día 3°- En el tercer entrenamiento hago una carrera que espero repetir todos los años, nos vamos hasta colmenar para participar en la Marmota, eni caso la de 10k, me gusta mucho este tipo de competiciones, sin los humos de Madrid y corriendo todo el rato por caminos y naturaleza


Salgo con tan poca tensión competitiva (Juanito me dice……salimos los últimos??) Y eso hacemos, a los 100m me para para atarme el cordón de la zapatilla (error de novato) al kilometro la otra zapatilla ( para quitarme el carnet de corredor) y en el km 5 me para otra vez en el baño…..


La carrera es sencilla, 4.5k cuesta abajo, 1k llano más menos, 4k cuesta arriba, con repechos muy duros en los que muchos corredores van andando y 500m para abajo otra vez


Pese a los parones hago 52′, no es una carrera para medir tiempos, es solo para disfrutar del recorrido y los amigos


.- 10k en 52″ a 5’14


SEMANA 4° 42k (80% – 20% | 34/8)
Día 1° .– Rodaje suave 10k (5k a Z1 + 5k a Z2)
Día 2° .- Circuito de Cuestas  8k (2k a Z1 + 5k  buscar cuestas por calles o caminos de diferentes longitudes, subirlas fuerte Z3 + terminar con 1k a Z1)
Día 3°.- Rodaje por tramos 10k (3k Z1 + 2k Z3 +  2k Z4 + 2k Z2)
Día 4° .- Rodaje de Tirada Larga 14k ( 6k Z1 + 6k Z2 + 2k Z3)

CORRER NO ES SOLO CORRER

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 noviembre, 2022 en ENTRENAMIENTOS

 

Etiquetas:

Deja un comentario